Jump to content

Ahora se puede recuperar cuentas por correo usando el Login panel dentro del juego !

Serginix

SXNews 11 - ¡Nuevo Sistema Administrativo!

Recommended Posts

Ribbon1-2_zps9c04d0eb.png

Simplemente no tengo palabras para describir lo que siento al finalmente terminar este proyecto, siendo el más grande que he hecho en el año. El Sistema Administrativo (Los Paneles) se habían quedado atrás en cuanto a eficiencia provocando que los Administradores estuvieran muy limitados, pero la semana, desde el Lunes que instale esto se ha venido probando y perfeccionando para finalmente ser anunciado y documentado oficialmente.

No es solo un panel que hice desde 0, es la finalización de varías semanas y más de 11,000 Lineas de Script, una base de datos con 11 tablas, más de 30 pestañas en ventanas gui, una re-estructuración completa de los permisos... Es una completa obra planeada en Diciembre, iniciada en Junio, suspendida de Agosto hasta Octubre que cambiará la forma en la que el servidor funcione.

Como dije, no hay una descripción que pueda dar, simplemente orgullo y alegría de saber que lo que hice, pesé a solo estar disponible para un puñado de personas, pueda ayudar al servidor a una magnitud inimaginable.

SXNews11_zpspwvum7af.png

Y de eso se trata. No hay mucho que agregar. He creado todos los Paneles relacionados con la Administración (y el de F2) desde 0, añadiendo funciones solicitadas por los Administrador, por usuarios y cosas que consideré ayudarán a muchos usuarios. Está es la Fase 1.5 de un proyecto separado en 2 Fases (originalmente 3) que promete hacer que eso de "Los admins no sirven" se desaparezca. El Administrador que no sirve, es por que no quiere servir. 

Ribbon5-2_zps720b1f9b.png

Nuevo Panel Administrativo

Tuve un debate mental al pensar en que hablar sobre el. Quizás sea información "delicada" pero después de todo estoy aquí para todos ustedes, así que decidí dar una breve reseña sobre las cosas que incluye este panel, así ustedes sabrán que puede y que no puede hacer un Administrador. En total, el panel contiene más de 111 funciones documentadas y alrededor de +19 no documentadas las cuales podrán ayudarte en el juego. Las más destacables por los usuarios será la renovación de los Warps, podiendo warpear jugadores a lugares predeterminados, el Warpeo de vehículos del jugador, el de F5 o el actual, las nuevas opciones de forzar equipos, la posibilidad de quitar recursos o K.D, la activación o desactivación del chat de LVDM, Criminal y policíal, la mejora al sistema de Baneo, llamado "Baneo en Cascada", cambios de tiempo de castigos, la información que los Administradores obtienen de tí y sobre todo, la increíble mejora y facilidad al momento de dar castigos a cuentas desconectadas.

Todo lo anterior quizás suene simple, sencillo, o "a mi que me importa", pero realmente es algo que hará que la comunidad mejore.

Punishlog: Castigos y Advertencias

Otra cosa importante, el Punishlog. A lo mejor ya todos notaron que este cambio increíblemente, los colores, la información y las advertencias. 
El Punishlog es más informativo, con estadisticas de tus castigos que sabrán quien lo mire. Al Administrador le servirá para saber fácilmente que tan Rule-Breaker eres y si mereces un castigo mayor, contando cuantas veces rompiste una regla, cuantas veces fuiste encarcelado y demás, sin duda, son datos claves para saber que tan bueno es un jugador a nivel Administrativo.

Como si eso fuera poco, cuando rompes una regla o eres advertido, obtendrás un letrero gigante en pantalla que se quedará por 60 segundos, explicando que regla se ha roto y por qué, de tal manera, no tendrán excusa para saber que no se podía hacer eso. En conjunto con las Advertencias es un gran progreso.

¿Las Advertencias? Es otro de los cambios más grandes. Basicamente son un Punish temporal. El Objetivo es que cuando llegues a X cantidad de Advertencias recibas un castigo permanente (dado por el Administrador). Las Advertencias pueden ser permanentes o  se pueden borrar con el tiempo, es decisión del Administrador pero en esencia, su idea es, avisar al jugador que hizo algo mal y que si lo vuelve a hacer será castigado. Estás se ven por el chat de todos los jugadores con el objetivo de los demás usuarios no digan "Admin yo siempre reporto y nunca hacen nada".

Claramente, los criterios para castigar a un jugador han cambiado y será más fácil decidir cuanto tiempo dar. 

Nuevo Sistema de Reportes y Tickets

Sin duda, la que los jugadores más notaron ya que interactuan con el, es el sistema de reportes, el cual ahora te deja escribir una mejor historia y seleccionar al jugador que deseas reportar. Claro, eso es solo lo que tu puedes ver, ¿pero que puede ver el administrador? Al momento que tomas la foto, cientos de datos personales tuyos son truncados, tu información actual,historiales, registro, incluso se guarda el lugar actual donde estás. ¿Y de los demás?  Se obtienen también decenas de datos de los jugadores cercanos y sobretodo el jugador reportador. Todos los datos serán visibles por el Administrador cuando habrá el reporte, destacando lo más importante y dandole espacio para leer todo lo que necesita en un panel que ocupa más del 90% de la pantalla.

De hecho, estoy muy feliz con los reportes, por que ahora los Administradores los tragan, apenas llega uno lo miras y ya esta solucionado, además de eso, se guardan Registros y 

¿Y los Tickets? Quizás muchos notaron que en el panel de reportes hay una opción bloqueada, los tickets. Esta es la versión simple, en un futuro planea ser más compleja, pero la idea general es que te comuniques con el Administrador mediante un panel, en el cual solicitaras que se warpee a ti, escribirás cual  es el problema y que sucede, de tal manera el cuerpo administrativo sabrá que lo que te pasa antes de atenderte, posteriormente el que te atienda se warpeará a ti. Esto está enfocado en los Nivel 1 - Soporte de los cuales hablaré más adelante pero la idea es que sea usado, puesto es más cómodo para nosotros y será más rápido para ti. 

Nuevos Niveles Administrativos

Al igual que los Grupos (Los cuales fueron un borrador, un experimento social, un concepto) los Niveles Administrativos van desde 0 hasta 10, solo que aquí la cosa cambia un poco. Los Niveles 1 serán llamados Soporte y serán jugadores corrientes que bajo una simple aplicación serán miembros de Soporte con el único objetivo de ayudar. Podrán entrar al equipo STAFF pero solamente podrán ver y responder Tickets, además de obtener información básica del usuario , es más, el panel Admin que ellos tienen NO ES el que los demás niveles tienen. Esta es la verdadera prueba de Administración.

Dicho lo anterior, asumimos que los Administradores comenzarán en Nivel 2 hasta Nivel 7. El Nivel 8 será el Director Administrador, El Nivel 9 será Desarrollador y el Nivel 10 será exclusivo de mi persona y de Cross. Pero ese no es el punto, todos los nuevos permisos (como ya mencione, 111 públicos y +19 secretos) se han dividido nuevamente, cambiando lo que cada administrador puede hacer, dando la posibilidad de más variedad administrativa. 

Puede sonar simple, o incluso vago, pero es algo bastante importante para el futuro de la Administración interna. 

Kicks y Baneos Automaticos.

Quizás ya muchos vieron Bans por Console y otros han visto muchas quejas de que el servidor los Kickea a muchos por Mod Maliciosos Detectados. Todo eso se debe a que ahora el servidor realiza diferentes verificaciones que rectifican si un jugador es legal o no. Uno del kick por mods, por ejemplo, es ocasionado cuando el jugador tiene Mods en el Nitestick, la porra policial con la que se arresta, puesto instalar modificaciones en ella podría afectar de manera negativa a los demás usuarios, pero ese no es el único que se prohibió, muchos otros mods que desactivan colisiones o facilitan cosas del juego podrían ocasiona este kick el cual se soluciona con un GTA SA Virgen. 

El Baneo Automatico, realizado por Console es un ban que el servidor da automáticamente cuando un jugador intenta entrar a una cuenta Baneada, lo cual significa que un jugador está intentando evadir o que esta haciendo R14, obviamente son violaciones a las reglas y por ello, el servidor banea, pero eso no es todo, aquí llega el ya mencionado "Baneo en Cascada" el cual, mediante diversas verificaciones, el servidor banea a todo Serial o Cuenta que haya tenido relación con ese jugador baneado.  No os líes mucho con ello, podría ser un arma de doble filo, pero lo explicaré simple para que os cuideís de resultar baneado por cascada: Sí Juanito viene a la casa de Pepito y Pepito lo deja jugar SX en su PC, esta información quedará guardada por siempre, por lo tanto, si algún día Pepito llega a ser Baneado, Juanito, al estar ligado a el, también será baneado. Lo mismo que se Juanito llega a ser baneado.

Quizás eso anterior suena injusto y que está mal, pero en ese caso la posibilidad de que haya sido R14 es considerablemente alta y no debería ser algo que yo pase por alto, es por ello que el baneo en cascada suele ser muy efectivo. Sí desafortunadamente eres baneado en cascada (en la razón lo dirá) simplemente apela normalmente y ve que pasa.

Sistema de Eventos

En realidad no se porque puse esto aquí. El Panel de Eventos Administrativos fue removido. Este se planea crear en la Fase 2 (aunque antes iba a estar en la Fase 3). Se eliminó por que los sistemas eran incompatibles y por que también planeo hacerlos desde 0. Así que por ahora, no habrá eventos de Admins. Lo dejaremos para futuras versiones, lo siento.

Ribbon8-1_zps8f47cf0b.png

Sí leíste todo lo anterior, ¡Felicidades! Pero aún hay más. El Panel Admin lo he hecho desde hace bastante, así que esta semana también aproveche para uno que otro ajuste minimo para el servidor, como siempre, en cada actualización son estos pequeños cambios los que hacen todo vaya cambiado poco a poco. Por más pequeños que sean, las actualizaciones que se hacen en 1 semana son pocas, pero las 4 que se hacen en 1 mes ya daría para una actualización grande, y en eso se basa esto, cambiar poco a poco. 

No me iré por las ramas, hablemos de lo poco que hice esta semana (por estar ocupado con más ajustes del Admin Panel)

• ¡Nuevos Peajes! Muchas gracias a Muca quien los hizo y los propuso. Además de eso, proporciono el script completo que sustituye al actual.
  • ¡Nuevos Mods Entrables con X gratis! Muchas gracias a Manfred quien propuso estos cambios.Por ahora solo instale el del Nevada y el de Beagle pero quizás luego active más, son interesantes estos Mods entrables hechos para aumentar el realismo. 
  • Buscador de preguntas frecuentes para el F1, por Sasu.
  • Movimiento de cabezas de jugadores, sincronizado y opcional, por Sasu. Activalo o desactivalo con /headsync
  • Se le ha otorgado Colaborador a los dos usuarios anteriores.
  • Creado comando /estado <texto> que pondrá ese texto sobre tu cabeza cuando estés AFK, idea gracias a N4RU70.
  • Se le ha otorgado Beta Tester a Nero, Windi, Leo, Sweety, y Douglas por sus colaboraciones esta semana, ¡Algunos días incluso nos quedamos hasta las 4 de la mañana hora Colombia probando!
  • Instalada bandera de Uruguay.
  • Solucionados diversos errores del Yate.

Bueno... En realidad no es mucho. Desde el Domingo hasta el día de hoy he trabajado en el Panel Administrador el cual consumió todo mi tiempo, así que lo siento no poder brindar más cosas publicas a todos los usuarios.

Ba-Se-3_zps18e2641c.png

And well... That´s pretty much.

Como ya les había dicho antes, esta actualización es especial para mi y los Administradores, un gran proyecto cumplido. Quizás no les afecte mucho, pero mejorará todo, les prometo eso. Como es de costumbre, estaré atento a los problemas que todo esto haya causado y lo cambiaré.

En otras noticias, confirmo que dentro de 8 días no habrá actualizaciones. La #12 se atrasará una semana por obligaciones personales, inició de un nuevo proyecto en el servidor, la planificación para el Evento del 31 de Octubre y por que la verdad, me quiero dar un descanso, así que lo tomaré suave.

Sí lo leíste hasta aquí, muchas gracias, eso me haría muy feliz.

¿Que tal te han parecido estás actualizaciones?
¡Si te han gustado, dale Me Gusta!
¡Sí te han servido, dale Gracias!
Si crees que se puede mejorar algo, no olvides comentar tu opinión.
Todo es valioso para mi.
¡Gracias por leer!

Ribbon3-2_zpsa129f45b.png

• Me Gusta 15
  • Gracias 5
  • Triste 1

gran actualización del panel me encanto aunque ya me toca andar con mas cuidado QQ

me encanta el punto de que ya se puede seleccionar la persona acusada y de que ademas pueda uno rendir cuentas con mas información antes era un dilema a veces recibía uno por equivocación la infracción con esto es una gran ayuda a los administradores brindándoles información certera y contundente de lo sucedido

en cuanto a pepito y juanito uff severo creo que si no lo entienden ya no habría otra forma hasta me reí leyéndolo jaja

lo de los mods maliciosos esta bueno la verdad no entendía por que en ocasiones se me crasheaba el juego cuando me metían un porrazo y cuando entraba al server ya andaba en la cárcel podría ser que llevaban algo similar un error en mi juego

excelente los aportes ,  el que a veces me congela la pantalla o se queda cargando el server es cuando uno pasa por un yate o cerca de el debe ser por que son muchos elementos que carga 

muchas gracias por la información Serginix me encanta leer cada semana la actualización  y suerte en tus días de descanso :)

Edited by zlXxBMTHxXlzCOL
  • Me Gusta 1

La verdad gracias, este proyecto lleva muchísimo tiempo, ya desde que se planeó hasta que empezó su creación.

Estas últimas semanas te pusiste las re pilas y le diste con todo (me incluyo por yo ser la persona que se quedo hasta las 5 am y al otro día me quedé dormido faltando a clases xd)

Pero este panel visto desde el Punto usuario capaz no le importa, pero sé que se darán cuenta que seremos capaces de más, de ser más eficientes, ayudar en diferentes situaciones que antes no y muchas más cosas.

Esto es lo que más esperábamos estos meses los administradores y ahora nos damos cuenta que valió la pena la espera, capaz al principio no seamos el 100% de eficientes pero dentro de poco ya no se nos va a escapar nada (?.

Muchas gracias por ese panel y por la membresía Beta Test, valió la pena no dormir nada está semana para que hoy esté el panel como está.

• Me Gusta 2

Muy buena actualización, con lo de los niveles administrativos ya se me hace una idea de una charla jaja en fin. Tengo una duda, en el reporte el administrador puede ver cuantos fps tenia el reportado en ese instante o solamente se puede ver el del reportante.

hace 2 hours, Serginix dijo:
  • Buscador de preguntas frecuentes para el F1, por Sasu. Activalo o desactivalo con /headsync
  • Movimiento de cabezas de jugadores, sincronizado y opcional, por Sasu.

Fix it, no quiero desactivar el buscador con "Headsync" xdx obvius sarcasm

Edited by ManuSkrrt
  • Jaja 3

Me encantaron las actualizaciones, más la parte de que has instalado la bandera de Uruguay, esto ya puede ser añadido a los vehículos??? 

• Me Gusta 1

Un laburo perfecto hiciste estas ultimas semanas por los que te mantenemos el server controlado, la verdad de parte de toda la administración estamos realmente agradecidos con todo el empeño que pusiste en herramientas nuevas para mejorar nuestra labor.

• Me Gusta 1

Sergio Te Pasaste Esta Excelente Men  te Felicito y Muy Buena Actualizacion  ¿Puedo Ser Soporte? xD  lo Dejare en Tu Criterio eso ya xD

Estubo muy buena la actualización gracias a sergio, todos los admins y colaboradores que ayudaron a mejorar el servidor.

Me hubiera gustado que se dijera el resto de las opciones del nuevo panel para saber las cosas nuevas que pueden hacer los administradores jeje

+10

hace 9 hours, Math dijo:

Me encantaron las actualizaciones, más la parte de que has instalado la bandera de Uruguay, esto ya puede ser añadido a los vehículos??? 

Si, se puede, ya la puse a mi regina :'3

Uff, como me encantaría ver ese nuevo panel :ph34r:.

Te pasaste con las actualizaciones últimamente y el aporte de Sasu al SX es increíble, así que gracias a los dos por seguir haciendo SX más único que nunca.

• Me Gusta 1
  • Gracias 1

Nada más Cool que entrar al Server y ver las actualizaciones probándolas tú mismo. 

Pero nada más rikholino y zukhulemto que ver los Posts hechos por Sergio :v

• Me Gusta 1

Otra vez el bug de los mods "obligatorios" de los autos que se activan solos y ademas otro bug es lo de quitar los carteles publicitarios y neones que si lo activas no funciona ._.

vi1aRsa.jpg

• Jaja 2