Jump to content

Ahora se puede recuperar cuentas por correo usando el Login panel dentro del juego !

PraXio

Identidad SX

Recommended Posts

• Tu Cuenta: Praxioz
  • ¿Qué Área o campo del servidor afectará?: General
  • ¿Quienes y por qué se verán beneficiados con esta idea?: Todo el sx/Toda la comunidad
  • ¿Qué prioridad deberá recibir está idea del 1 al 10? Argumenta tu respuesta: 4

Buenos días/tardes/noches a todos los jugadores/admins que estén leyendo este post, de antemano agradecerles por su valioso tiempo que dedican a leer este humilde post. Sin mas ¡Empezemos!

Identidad SX : En estos días estuve pensando y me imagine… ¿Por qué no tener una identidad en el sx? Pero, ¿A que me refiero con identidad? Es fácil, Tener un numero que nos identifique y que pueda ser utilizado para hacer algunas cosas básicas en el servidor como : Transacciones de dinero, Compra de vehículos, Creación de grupos, ETC….

Este numero podría ser visto por los admins también para que en caso de que quieran ayudar con alguna estafa y el jugador se cambie de Nick puedan identificarlo gracias a este numero.

OJO : Este no reemplazaria a la cuenta, solo seria agregado con una función similar solo que un poco mas útil y para darle un poco mas de RP al server.

¿Cómo se te asigna ese numero al que le dices “Identidad”?  Facil, este numero se le asignaría al jugador por el numero de creación de su cuenta (Aunque como ya tenemos muchas cuentas el primero que se conecte luego de que fuera agregado tendría el numero 1, (si Sergio, allí es donde tu entras ) el segundo player tendría el numero 2, hasta el punto en que se empareje y se empiezen a asignar los números por la creación de la cuenta.

¿Por qué seria útil? Primero que nada por que agregaría una pisca mas de roleplay (que creo que es algo en lo que Lord Serginix debería fijarse un poco mas) y algo mas de “Seguridad” si se podría decir, ya que he escuchado casos en los que algunos familiares/amigos de algunos players hicieron estupideces sin saberlo como enviar cantidades locas de dinero a otros jugadores o comprar un auto basura, El sistema de Identidad(Nombre Beta, por cierto) ofrecería a los jugadores una pisca mas de seguridad ya que para hacer este tipo de tareas te seria solicitado tu numero de identidad dándole un poco mas de seguridad a esto (Para que se lo aprendan el comando seria /identidad)

No que sea extremadamente necesario, pero creo que se le podría dar una oportunidad.

Saludos

-Praxio

• Me Gusta 2

Emh, no le encuentro mucha utilidad peeero, bue. Después el otro tema, no sé si se puede hacer eso que te referís a la creación de la cuenta, por ejemplo, cuando yo era admin me quería fijar cuando fue la creación de mi cuenta y no había registro, es decir que no lo podía ver. No sé si está relacionado o no, pero en resumen no le encuentro mucha utilidad, igualmente quiero leer lo que dicen los otros.

Preferiría implementar un sistema que te solicite la contraseña de la cuenta cada vez que hagas transacciones grandes, sino dejarlo como está. Hacer aún más engorroso el juego por motivos como que un familiar entre a tu cuenta no es lógico considerando que cada persona debe preocuparse de que su cuenta esté seguro y la usé el propietario y nadie más que el propietario 

Creo que en SAMP se usa algo similar xD 

En todo caso, hacer que el ID sea visible no es difícil en realidad, lo único problematico es darle un uso técnico a las ID puesto deberé separar en las bases de datos un campo para la ID que hará lo mismo que una cuenta, lo más optimó sería que apartir de la ID se pueda obtener la cuenta y ahí sí podremos mostrar la ID de todos los jugadores libremente sin riesgo de exponer la cuenta, en ese caso, será muy útil.

Un pequeño problema es que si una cuenta es eliminada las IDs van a cambiar, por ejemplo a mi no me afectaría, siempre sería ID 1, pero si eres ID 102,479 y borramos la cuenta ID 67.257 entonces tu ID bajará en un numero, se empezarán a msotrar resultados incorrectos xD 
Bueno, eso se peude reparar con un poco de trabajo pero siempre es bueno pensar las cosas en su forma más simple (?

Pensaré en algo. 

• Me Gusta 1

hace 3 hours, Serginix dijo:

Creo que en SAMP se usa algo similar xD 

En todo caso, hacer que el ID sea visible no es difícil en realidad, lo único problematico es darle un uso técnico a las ID puesto deberé separar en las bases de datos un campo para la ID que hará lo mismo que una cuenta, lo más optimó sería que apartir de la ID se pueda obtener la cuenta y ahí sí podremos mostrar la ID de todos los jugadores libremente sin riesgo de exponer la cuenta, en ese caso, será muy útil.

Un pequeño problema es que si una cuenta es eliminada las IDs van a cambiar, por ejemplo a mi no me afectaría, siempre sería ID 1, pero si eres ID 102,479 y borramos la cuenta ID 67.257 entonces tu ID bajará en un numero, se empezarán a msotrar resultados incorrectos xD 
Bueno, eso se peude reparar con un poco de trabajo pero siempre es bueno pensar las cosas en su forma más simple (?

Pensaré en algo. 

¿Idea semi-aceptada?