Jump to content

Ahora se puede recuperar cuentas por correo usando el Login panel dentro del juego !

Sappy

Trabajo de Leñador

Recommended Posts

5pHGkbS.png

Teniendo como referencia el post/idea que planteo Nero dentro de la idea de Serch-O, decidí crear este post para mejorarla o aportar otro punto de vista
acerca de lo que se podría hacer con este trabajo.

Desde que leí el post antes mencionado, se me ocurrió una forma de realizarlo (a mi parecer) de mejor manera, entonces empecé con la planeación y creación
del skin propio del Job.
Tiempo después se lo comenté a Zyder, para que me pudiera dar su opinión y tener una lluvia de ideas.
Entonces la idea final quedo como la combinación de diferentes partes de tres trabajos, ya que no queríamos que fuera otro trabajo de conducir de un punto a otro.
Lo que resulto de esa combinación es lo que voy a presentar.

SDLNOKm.png

RGzPJsV.png

El trabajo toma la temática de Detective, al tener que buscar objetos esparcidos por el suelo en un área determinada.
Toma un poco del trabajo de cosechador, al tener que plantar.
Y algo de cualquier trabajo, al tener que entregar algo en un punto.

El trabajo se tomara en "The panopticon" un gran terreno donde hay troncos y arboles a medio talar.

62hxHmx.png

Al tomar el trabajo, tendremos que empezar a caminar por el lugar, esperando a encontrar semillas, que se empezaras a guardar en tu "mochila", para después poder plantarlas, tendrás un límite de 20 semillas para recolectar.

J2ysP6p.png
Las semillas seguirán respawneando por el área cada vez que utilices una, aleatoriamente, y de un tamaño diminuto, así que tendrás que poner atención.

¿Cómo se utilizan estas semillas?

Al recoger las semillas, tendrás que ir plantando los futuros arboles por el lugar, usando el comando /plantar

yMbDrVb.png

fubRrDU.png

Esperaras aprox 5 min. (por árbol) para que estos crezcan lo suficientemente grandes para poder cortarlos.

MA6Dn7D.png

Los podrás cortar con tu hacha (el palo de golf se podría cambiar de dff para que fuera un hacha, ya que este no tiene uso)

MKRQaLJ.png

Al cortarlos dejaran madera en el suelo, la cual podrás recolectar y seguir con el trabajo.

M23nBvd.png

S9chK1K.png

Algunos arboles tienen bonificaciones.

qeCiq42.png

Pero con otros puede que no tengas la misma suerte, algunos stacks no son lo suficientemente buenos para poder vender, así que no te contaran.

XO8Kl4l.png

La madera se guardará en tu "mochila".

Al tener tus stacks de madera, empezaras el viaje para conseguir el dinero.
La paga dependerá de cuanta madera recolectaste.
El viaje lo podrás realizar con tu propio vehículo (solo se podrán utilizar vehículos que estén en la categoría de camionetas, por ejemplo, un mesa)

cJwyT3g.png

XfzO8hJ.png

En dado caso de que no sea camineta, no te dejara subir.

ksY1W0p.png

Aquí podrás elegir a donde llevar la madera.
El primer punto será a un lado de donde tu estas, en la fábrica, donde, al llegar al punto, se te dará el dinero por "venderles" la madera, pero, al ser una empresa
tu paga es menor de lo que pudieras haber conseguido.

5CuiRva.png

El segundo punto será, mucho más alejado del área de trabajo, a un lado del monte chillad, donde un comprador independiente estará esperándote para que le lleves la
madera que tanto quiere, ya que él no puede conseguir la madera por sí mismo, necesita que alguien se la consiga, así que, si se la llevas hasta el, tu recompensa
será más grande.

ZxwrpU7.png

Amante de la madera

AZPN1FN.png

Su posible casa, mapeada por Zyder

IYgKg18.png

rAWHm3u.png

Y aquí terminara el Job, para que repitas el ciclo.
El trabajo podría tener un sistema de niveles, donde mientras más subas, más dinero se te dará por stack.

YpHw7ps.png

Hacha (palo de golf "golfclub.dff" con mod de un modelo de hacha)

166311-gta-sa-2014-02-27-17-59-49-16.jpg

Semilla (ID 681, de un tamaño pequeño)

681_w.jpg

Árbol (ID 660, conforme a que pase el tiempo, este aumentara su tamaño)

660_w.jpg

Stacks de madera (ID 1463)

1463_w.jpg

Skin de Leñador (propio)

bJCWw4I.png

2tBpZmx.png

B8qz6sM.png

En el caso de que el lugar que se escogió para desempeñar el trabajo, habrá otro alternativo, mapeado por zyder, donde se podrán encontrar y plantar las semillas, obviamente también tomar el trabajo.

6DJFw1O.pnghrQkToP.pngVjTFTEF.png3GvihXd.png

fl96GRE.png

Otra de las cosas que teníamos pensado es que la madera fuera algo que se pudiera acumular como mats, drogas etc.
Pero no encontramos una buena idea en la que pudiéramos utilizarla. Lo único que cambiaría es que habría un inventario de madera, donde podrás utilizarla para vendérsela a los mismos lugares de venta que planteamos arriba (por un precio más bajo de lo que sería si fuera el Job de arriba) o para crear otras cosas, espero y alguien pueda dar una idea de en que utilizarla.

¡Gracias por leer!

• Me Gusta 12

hace 11 minutes, Infernal dijo:

Looool +10 , Una pregunta , como haces eso de los trabajos , dentro de el sx , osea como si fuera un script que tu añadiste? , es un permiso especial o es editacion de fotos?.

Gracias, es edicion de fotos con photoshop

El esmero dedicado en este tópico es admirable, sobre la idea en sí le generará a Sergio algún que otro dolor de cabeza por el desafío que se le presenta, algo que es excelente.

Buen aporte de ambos.

• Gracias 1

A laaaaa :o:o :o 

No, literalmente no tengo que hacer nada, dejaste todo con toda claridad, todo bien explicado, bien pensado, bien creado. Imagenes especificas, una guia que hasta un bebe podría entender.
Te la remamaste, excelente trabajo con esto. Ya con esto tendríamos un recurso más para el Inventario.

• Me Gusta 2
  • Gracias 1

Muy bien putito,excelente trabajo, te ganaste una caguama :v ...

Lo que no me gusto fue que hay que esperar 5 minutos para que el arbol crezca es mucho esperando,no puedes reducirlo a max 3 min ...

• Gracias 1

hace 5 hours, Soap dijo:

Muy bien putito,excelente trabajo, te ganaste una caguama :v ...

Lo que no me gusto fue que hay que esperar 5 minutos para que el arbol crezca es mucho esperando,no puedes reducirlo a max 3 min ...

Gracias!

Podria ser, el tiempo lo puse pensado para que el job tuviera mas duracion y que la madera fuera mas valorada, ya que si tarda en generarse y ademas hay probabilidad de que no aparesca, lo hace mas interesante xD

hace 15 hours, Sappy dijo:

Al tener tus stacks de madera, empezaras el viaje para conseguir el dinero.
La paga dependerá de cuanta madera recolectaste.
El viaje lo podrás realizar con tu propio vehículo (solo se podrán utilizar vehículos que estén en la categoría de camionetas, por ejemplo, un mesa)

cJwyT3g.png

XfzO8hJ.png

En dado caso de que no sea camineta, no te dejara subir.

ksY1W0p.png

Sappy, con respeto a los vehiculos, no te parece mejor si reemplazaramos por Vehiculos de trabajo en vez de los propios? Por ej: Recuerdo que en el viejo SX si llegabamos al nivel 1000 de camionero nos asignaban un DFT-30 siempre equipado con un tronco gigante o un Flatbed ya que tengo recuerdos que dentro de los juegos de GTA SA, llevaban leñas.  No lo digo para que sea fácil, pero es algo vital para todos los jobs. Estaria bueno en usar esos  2 vehiculos. (dependiendo en que nivel llegaras) Ej: Lv1 a Lv500 : DFT-30; Lv500 en adelante: Flatbed

Edited by rafazong
Agrego mas cosas

hace 12 hours, Serginix dijo:

Te la remamaste, excelente trabajo con esto. Ya con esto tendríamos un recurso más para el Inventario.

Baia baia, se viene la Revolución que tanto hemos deseado (?) Y pensar que yo solo postee aquella primera cosa que inspiró a todos en un momento de aburrimiento.

Quiero destacar que en mi vida en SX no he trabajado, soy piloto lvl 80 y eso, porque cuando era policía quería vehículos aéreos.

Ahora sí, a trabajar como rata, y formar una empresa con @Nero  (?)

hace 7 hours, rafazong dijo:

Sappy, con respeto a los vehiculos, no te parece mejor si reemplazaramos por Vehiculos de trabajo en vez de los propios? Por ej: Recuerdo que en el viejo SX si llegabamos al nivel 1000 de camionero nos asignaban un DFT-30 siempre equipado con un tronco gigante o un Flatbed ya que tengo recuerdos que dentro de los juegos de GTA SA, llevaban leñas.  No lo digo para que sea fácil, pero es algo vital para todos los jobs. Estaria bueno en usar esos  2 vehiculos. (dependiendo en que nivel llegaras) Ej: Lv1 a Lv500 : DFT-30; Lv500 en adelante: Flatbed

En un principio estaba pensado para eso, pero despues se iba a convertir en lo mismo que ser un camionero,  y queriamos que la idea fuera diferente a los demas jobs clasicos

Retomemos este trabajo que tiene potencial.

Algunas cosas para añadir/criticar:

• No me parece buena idea tener que usar vehículo propio para poder transportarse. A lo sumo, lo que podría agregarse es que el tener un vehículo propio, le agregue una mini bonificación.
  • Ya que la moda actual de los trabajos civiles es la modalidad cooperativa, se me ocurrió que, al igual que el trabajo de bombero, cada cierto tiempo aparezca un anuncio de que en una zona(aleatoria), hay stacks de leña sueltas (por razón X). De ese modo, todos los leñadores tendrían la posibilidad de ir a recogerla. La diferencia del modo individual y cooperativo, es que en el cooperativo, cada stack tiene una bonificación extra, esto incentivará a los trabajadores a ir a esta zona. Claro que, el tiempo que estén estos stacks será limitado, al igual que la cantidad que puedes recoger.
  • Eso de plantar semillas puede ser un poco fastidioso a decir verdad, aunque tengo que admitir que eso es parte de la dificultad del trabajo, lo que influye en las ganancias.
  • La cantidad de stacks podría estar limitada por el vehículo que tengas (Por desbloqueos). Algo así como en el siguiente vídeo que encontré por allí:
Spoiler

Me interesa, a decir verdad, y cuando algo me interesa, pues a veces (porque siempre tengo flojera (?)  se hace realidad ^_^

• Gracias 1

hace 1 hora, Sasu dijo:

Retomemos este trabajo que tiene potencial.

Algunas cosas para añadir/criticar:

• No me parece buena idea tener que usar vehículo propio para poder transportarse. A lo sumo, lo que podría agregarse es que el tener un vehículo propio, le agregue una mini bonificación.
  • Ya que la moda actual de los trabajos civiles es la modalidad cooperativa, se me ocurrió que, al igual que el trabajo de bombero, cada cierto tiempo aparezca un anuncio de que en una zona(aleatoria), hay stacks de leña sueltas (por razón X). De ese modo, todos los leñadores tendrían la posibilidad de ir a recogerla. La diferencia del modo individual y cooperativo, es que en el cooperativo, cada stack tiene una bonificación extra, esto incentivará a los trabajadores a ir a esta zona. Claro que, el tiempo que estén estos stacks será limitado, al igual que la cantidad que puedes recoger.
  • Eso de plantar semillas puede ser un poco fastidioso a decir verdad, aunque tengo que admitir que eso es parte de la dificultad del trabajo, lo que influye en las ganancias.
  • La cantidad de stacks podría estar limitada por el vehículo que tengas (Por desbloqueos). Algo así como en el siguiente vídeo que encontré por allí:
  Contenido oculto

Me interesa, a decir verdad, y cuando algo me interesa, pues a veces (porque siempre tengo flojera (?)  se hace realidad ^_^

Gracias por agregar mas detalles a la idea y tomarla en cuenta :D.

Sobre lo del vehiculo propio, lo sugeri de esa manera, ya que se me hacia repetitivo tener que utilizar camiones, y pues pense que utilizar un auto propio para trabajar seria innovador y a los usuarios les gustaria, pero utilizar el DFT-30 y el flatbed para el trabajo, e introducir la madera en el, como en el video, se ve mas dinamico e interesante. Aunque odio los camiones :c.