Jump to content

Ahora se puede recuperar cuentas por correo usando el Login panel dentro del juego !

Nero

Sistema Integral de Empresas

Recommended Posts

Introducción 

Previamente a detallar esta idea, me veo obligado a mencionar a los usuarios que han colaborado con esto, ya sea en temas de ubicación, retroalimentación por medio de Facebook o mediante este propio medio. Como también que este tema está completamente relacionado a los siguientes post (dada su extensión vi apropiado hacerlo en algo completamente paralelo):

Usuarios a los que debo dar mi agradecimiento: @REYMAYA, @Serch-O, @Nicks, @Surreal94, por el aporte brindado.

También debo dejar por entendido que todo aporte a esta sugerencia es bienvenida.

Sistema de Empresas

Es algo que se ha querido implementar varias veces pero sin ideas consistentes, aquí daré mi visión de lo que se puede realizar con esta gran caja de oportunidades.

Desarrollo y composición de la empresa

Toda empresa  es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los solicitantes, estos últimos serían los usuarios de la comunidad. No quiero realmente detallar las tantas maneras de cómo a los tipos de empresas pero sí procederé a nombrarlas sin irme por las ramas:

• Empresas del sector primario.

• Empresas del sector secundario.

• Empresas del sector terciario.

• Empresas del sector cuaternario.

Una clasificación alternativa es:

1. Industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:

• Extractivas: Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.
  • Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser: De consumo final; producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, muebles, alimentos, aparatos eléctricos, etc. Y de producción. Estas satisfacen a las personas de uso de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.

2. Comerciales: Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados.

3.Servicio: Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que a su vez se clasifican en: Transporte,turismo, instituciones financieras, salud y generadoras de servicios públicos y privados.

¿A qué viene esta explicación de empresas? Simple, para ir detallando cuáles serán las que podrán aplicarse en el servidor, generando activos financieros (sí, dinero) o generando recursos para una futura utilización.

El sistema de empresa sugerido aquí se trata en sí de rentar/ alquilar una propiedad; administrándole suministros (recursos) para generar dinero o productos de mayor calidad que podrán ser utilizados para el crafting de distintos ítems que vayan surgiendo en el futuro: armas,drogas,equipamiento,vehículos,etc.

La composición de la empresa generará la creación de un nuevo panel, que brindará funciones específicas para las mismas:

• Se podrá poner el nombre que uno desee a la empresa, "Los Pollos Hermanos"; por ejemplo para una empresa manufacturera de alimentos.
  • El máximo de miembros que pueden ingresar a una empresa será de 10 (es debatible esto).
  • Los miembros deberán aportar suministros que obtendrán de los trabajos: Minero, Leñador, Camionero, Basurero, Conductor de Trenes,Mecánico,, Pesquero, Granjero, Distribuidor Químico, Técnico de Refinería. (Algunos trabajos ya fueron detallados en otros post, otros restan por detallar)
  • La ganancia (dinero o recursos) será repartida de manera equitativa entre los miembros dependiendo su aporte a la empresa.
  • Existirá un inventario interno, dentro del panel de Empresas, donde los miembros podrá añadir los suministros que ellos deseen.
  • En caso de querer salirse de esa empresa, ellos podrán hacerlo pero resignando sus recursos y recibiendo dinero por ellos.
  • Existirá un inventario que detalle la ganancia obtenida en el transcurso de una hora:
    ReyMaya: Dinero Obtenido de Ganancia -- $5000 -- Por el aporte de X cantidad de recursos tras el transcurso de una hora.
    Nero: Dinero Obtenido de Ganancia -- $2000 -- Por el aporte de X cantidad de recursos (Menor a la de Maya) en el transcurso de una hora.
  • Si la empresa se queda sin los recursos necesarios para su funcionamiento, ésta será devuelta al servidor. Los recursos brindados por los aportantes serán devueltos en dinero a través de un depósito bancario. Dinero estimado será determinado por el precio mínimo establecido por el servidor para el recurso.
  • Sólo es posible tener una empresa del mismo tipo, pero puede tener como máximo 3.
  • Los miembros de la misma tendrán un chat para dialogar entre ellos, /ec (?) dado que estimo que /empresas sea para abrir el panel.
  • Tendrán panel de notas para generarse información que les sea de utilidad.
  • El creador de la empresa podrá expulsar a los miembros, pero estos recibirán un resarcimiento económico o de sus recursos (reembolso de recursos a su inventario o dinero a cambio de esos recursos iría directos a su cuenta bancaria)
  • Este sistema de carácter grupal conllevará a los usuarios a colaborar en equipo en los distintos trabajos.

Tipos de empresas que se aplicarían al servidor:

• De alimentos: Todo edificio que represente ser de comida: Burger Shot, Cuklin Bell, The Well Stacked Pizza Co., restaurant's de SF y sitios de comida de LS. El recurso requerido será obtenido a través de los trabajo de granjero, camionero, pesquero y pizzero. Se podrá invertir en dinero en caso de no tener los productos requeridos. Generará dinero.
  • Concesionarios: Todos los de LS y SF. El recurso será la chatarra obtenida por medio del mecánico. Habilitará la exhibición de los vehículos que sean de los miembros de la empresa y también generará dinero. También existiría la posibilidad de utilizar la chatarra para crear vehículos de gama baja y utilizarlos como medio de venta a futuro.
  • Estaciones de gas: Obtenido de los trabajos de pesquero y técnico de refinería. Requerirá petróleo, como ganancia dejará paquetes de gasolina y dinero.
  • Licorerías: El recurso será obtenido del trabajo de camionero (envíos de alcohol), granjero (la vid) y conductor de trenes (envíos de carga), generará dinero.
  • Armerías: Se requerirán los elementos del minero y ciertos elementos del basurero para generar recursos para armas.
  • Fábricas de Plástico: el nombre define qué recurso requerirá, se obtendrá de los trabajos de basurero, camionero y distribuidor químico. Se obtendrá dinero.
  • Laboratorios: Se requerirán ciertas sustancias químicas adquiridas en el trabajo de distribuidor químico, granjero y minero. El objeto de estos será generar antídotos y sustancias sintéticas para comercializar en el mercado.

Creo que esto es todo, como mencioné al comienzo esto espera una retroalimentación positiva y espero que podamos entre todos pulir la idea.

Gracias por leer.

Saludos Cordiales, Nero.

• Me Gusta 15
  • Gracias 1

Holu , habia sugerido algo parecido en un intento para hacer la SXParty mas llamativa , a ver si algo de esto sirve.

On 11/8/2017 at 21:44, Zyder dijo:

La SX Party contara con 2 opciones una para socializar y la segunda para Comenzar una empresa la cual seria en F3 (ya que SX Pad tiene poco espacio)

¿Como consitiria esto?

La opcion  de F3 donde dice empresa podria modificarse completamente y se enlazaria junto con la SXParty para hacer esto 

Los jugadores deberan recaudar dinero para el banco depende de donde este SXParty o F3 la meta sera de digamos 200k 

Los jugadores que conformen la empresa al vender algo tendran una opción la cual podria ser : Donar lo vendido al banco de mi empresa , (esta sera la unica forma de que te de recompensa , si donas por forma normal , sera 15k por dia) 

Una vez por semana la meta  se complete el SX Le dara a 60k-120k a los miembros que donaron por medio de ventas

Es mas hasta se podria hacer bases para mejorar la venta (En este caso visitando estas bases serian como una zona de ventas exlusivas para los de la party , con algunas cosas que harian crecer las ventas) (esta idea seria para otro post es muy larga)xD

PD :Me encanto tu idea , ojala se implemente como la sorpresa de Diciembre ;)

Que bueno que por fin se haga algo con las empresas que en personal es algo que me gusta mucho...

Me parece muy bueno todo aunque para mi faltaría algo con el job de piloto añadirlo también a todos esos trabajo de lo demas todo me parece bueno espero la implemtenten pronto

Suerte Gente

Bastante bien Nero, otra de tus grandes ideas. pero tengo una duda, frente a lo de la paga de las empresas ¿el servidor paga a estos por mantener cierto fondo de recursos? si es así, quisiera saber cada cuanto sería dicha paga. O si ellos mismos deben comercializar sus bienes y servicios, etc. Explicate mejor en ese aspecto.

hace 19 hours, Nero dijo:

¿A qué viene esta explicación de empresas? Simple, para ir detallando cuáles serán las que podrán aplicarse en el servidor, generando activos financieros (sí, dinero) o generando recursos para una futura utilización.

El sistema de empresa sugerido aquí se trata en sí de rentar/ alquilar una propiedad; administrándole suministros (recursos) para generar dinero o productos de mayor calidad que podrán ser utilizados para el crafting de distintos ítems que vayan surgiendo en el futuro: armas,drogas,equipamiento,vehículos,etc.

La composición de la empresa generará la creación de un nuevo panel, que brindará funciones específicas para las mismas:

• Se podrá poner el nombre que uno desee a la empresa, "Los Pollos Hermanos"; por ejemplo para una empresa manufacturera de alimentos.
  • El máximo de miembros que pueden ingresar a una empresa será de 10 (es debatible esto).
  • Los miembros deberán aportar suministros que obtendrán de los trabajos: Minero, Leñador, Camionero, Basurero, Conductor de Trenes,Mecánico,, Pesquero, Granjero, Distribuidor Químico, Técnico de Refinería. (Algunos trabajos ya fueron detallados en otros post, otros restan por detallar)
  • La ganancia (dinero o recursos) será repartida de manera equitativa entre los miembros dependiendo su aporte a la empresa.
  • Existirá un inventario interno, dentro del panel de Empresas, donde los miembros podrá añadir los suministros que ellos deseen.
  • En caso de querer salirse de esa empresa, ellos podrán hacerlo pero resignando sus recursos y recibiendo dinero por ellos.
  • Existirá un inventario que detalle la ganancia obtenida en el transcurso de una hora:
    ReyMaya: Dinero Obtenido de Ganancia -- $5000 -- Por el aporte de X cantidad de recursos tras el transcurso de una hora.
    Nero: Dinero Obtenido de Ganancia -- $2000 -- Por el aporte de X cantidad de recursos (Menor a la de Maya) en el transcurso de una hora.
  • Si la empresa se queda sin los recursos necesarios para su funcionamiento, ésta será devuelta al servidor. Los recursos brindados por los aportantes serán devueltos en dinero a través de un depósito bancario. Dinero estimado será determinado por el precio mínimo establecido por el servidor para el recurso.
  • Sólo es posible tener una empresa del mismo tipo, pero puede tener como máximo 3.
  • Los miembros de la misma tendrán un chat para dialogar entre ellos, /ec (?) dado que estimo que /empresas sea para abrir el panel.
  • Tendrán panel de notas para generarse información que les sea de utilidad.
  • El creador de la empresa podrá expulsar a los miembros, pero estos recibirán un resarcimiento económico o de sus recursos (reembolso de recursos a su inventario o dinero a cambio de esos recursos iría directos a su cuenta bancaria)
  • Este sistema de carácter grupal conllevará a los usuarios a colaborar en equipo en los distintos trabajos.

Saludos Cordiales, Nero.

Y frente a esto...

hace 19 hours, Nero dijo:

Tipos de empresas que se aplicarían al servidor:

• De alimentos: Todo edificio que represente ser de comida: Burger Shot, Cuklin Bell, The Well Stacked Pizza Co., restaurant's de SF y sitios de comida de LS. El recurso requerido será obtenido a través de los trabajo de granjero, camionero, pesquero y pizzero. Se podrá invertir en dinero en caso de no tener los productos requeridos. Generará dinero.
  • Concesionarios: Todos los de LS y SF. El recurso será la chatarra obtenida por medio del mecánico. Habilitará la exhibición de los vehículos que sean de los miembros de la empresa y también generará dinero. También existiría la posibilidad de utilizar la chatarra para crear vehículos de gama baja y utilizarlos como medio de venta a futuro.
  • Estaciones de gas: Obtenido de los trabajos de pesquero y técnico de refinería. Requerirá petróleo, como ganancia dejará paquetes de gasolina y dinero.
  • Licorerías: El recurso será obtenido del trabajo de camionero (envíos de alcohol), granjero (la vid) y conductor de trenes (envíos de carga), generará dinero.
  • Armerías: Se requerirán los elementos del minero y ciertos elementos del basurero para generar recursos para armas.
  • Fábricas de Plástico: el nombre define qué recurso requerirá, se obtendrá de los trabajos de basurero, camionero y distribuidor químico. Se obtendrá dinero.
  • Laboratorios: Se requerirán ciertas sustancias químicas adquiridas en el trabajo de distribuidor químico, granjero y minero. El objeto de estos será generar antídotos y sustancias sintéticas para comercializar en el mercado.

Creo que esto es todo, como mencioné al comienzo esto espera una retroalimentación positiva y espero que podamos entre todos pulir la idea.

Gracias por leer.

Saludos Cordiales, Nero.

Parece que aquello de laboratorios nos da una nueva funcionalidad: Según tú, el objeto de estos es generar antídotos, que pueden ser bastante útiles si se añade que estos curen al player de los mal viajes, y que se almacenen en la mochila que se puede craftear (mochila de inventario), pero cabe destacar que el efecto de curar el mal viaje no es inmediato, debería tener algo así como unos segundos de carga para curarse completamente.

hace 18 hours, Zyder dijo:

Holu , habia sugerido algo parecido en un intento para hacer la SXParty mas llamativa , a ver si algo de esto sirve.

Sabía que algo había en el foro por ese estilo, pero no lo había encontrado xD Dependerá de Serenitox eso.

hace 56 minutes, Serch-O dijo:

Bastante bien Nero, otra de tus grandes ideas. pero tengo una duda, frente a lo de la paga de las empresas ¿el servidor paga a estos por mantener cierto fondo de recursos? si es así, quisiera saber cada cuanto sería dicha paga. O si ellos mismos deben comercializar sus bienes y servicios, etc. Explicate mejor en ese aspecto.

La ganancia se realizaría cada 24 horas el inventario de detalles aclararía lo obtenido por hora. El dueño de la empresa decidiría si repartirlo a la hora o esperar las 24 horas que serán consumidos los recursos y desembolsado en su cuenta bancaria.Lo mismo en las demás pero dependiendo del recurso que genere se irá al inventario personal del usuario.

-- Empresa "Los Pollos Hermanos"
-- Tipo: Alimentos
-- Recursos aportados por miembros:
"Nero ha aportado 3000 unidades de Trigo"
"Nicks ha aportado 2000 univades de Maiz"
"Hero ha aportado 10000"
----------------------------------------------
-- Al cabo de una hora se generará dinero. Dependiendo del aporte brindado.
Suponiendo que el mercado como mercado mínimo coloque a 
-- 1 unidad de Trigo a 7
-- 1 Unidad de Maiz a 8
Se tomará en cuenta lo siguiente:
Se requerirá para su funcionamiento (de la empresa) lo siguiente:
-- 16000 de Trigo --
-- 15000 de Maiz --
-- 20000 de Soja

• Me Gusta 1

Me RE encantó lo de los edificios sobre todo uso de puestos de comida por ejemplo para las empresas alimenticias.. siento que eso va a dar ENORME cantidad de vida al servidor.. porque normalmente el mapa son un montón de edificios de adorno y los marcadores de trabajos.. polis y crimis solo arrestar y matar.. y los trabajos solo completar una serie de marcadores o acciones señaladas.. en cambio eso de usar las pizzerías los Burger shot y también otros edificios aprovechables para otras empresas.. eso dará demasiada vida al servidor.. ya no más edificios de adorno.. y hasta realismo incluso al ambiente del sx.. suena a que no será el dm el centro de todo como ahora sino una opción.. porque eso de las empresas prácticamente suena a otro tipo de grupo f6 además de clan squad y gang.. no sé me encanta 

Lo único que no me sonó mucho es que no esté incluido el job de piloto pero sí lo esté el de basurero jaja que perdón pero lo de basurero no le veo mucha lógica.. salvo para una empresa de chatarra no veo un argumento lógico para decir que basurero genera recursos para otros trabajos.. esa sería la única cosa que cambiaría.. el resto me encanta.. 

Si se habla de jobs como camionero, se hace solo referencia al uso de un medio de transporte de suministros, se menciona camionero, pero igual se debería poder implementar el de piloto de carga. Simple perspectiva.

hace 12 hours, AgustoThomasMilenho dijo:

Me RE encantó lo de los edificios sobre todo uso de puestos de comida por ejemplo para las empresas alimenticias.. siento que eso va a dar ENORME cantidad de vida al servidor.. porque normalmente el mapa son un montón de edificios de adorno y los marcadores de trabajos.. polis y crimis solo arrestar y matar.. y los trabajos solo completar una serie de marcadores o acciones señaladas.. en cambio eso de usar las pizzerías los Burger shot y también otros edificios aprovechables para otras empresas.. eso dará demasiada vida al servidor.. ya no más edificios de adorno.. y hasta realismo incluso al ambiente del sx.. suena a que no será el dm el centro de todo como ahora sino una opción.. porque eso de las empresas prácticamente suena a otro tipo de grupo f6 además de clan squad y gang.. no sé me encanta 

Lo único que no me sonó mucho es que no esté incluido el job de piloto pero sí lo esté el de basurero jaja que perdón pero lo de basurero no le veo mucha lógica.. salvo para una empresa de chatarra no veo un argumento lógico para decir que basurero genera recursos para otros trabajos.. esa sería la única cosa que cambiaría.. el resto me encanta.. 

Te invito a leer mi post La biblia de actualizaciones o ideas, allí se detalla correctamente el como el trabajo de recolector de basura puede aportar a demás trabajos, es sencillo, pasatelo a leer cuando tengas tiempo ;)

hace 13 hours, AgustoThomasMilenho dijo:

hace 7 hours, REYMAYA dijo:

Si se habla de jobs como camionero, se hace solo referencia al uso de un medio de transporte de suministros, se menciona camionero, pero igual se debería poder implementar el de piloto de carga. Simple perspectiva.

Calculo que tendría las mismas funciones que lo requerido para el de camionero y conductor de trenes (en desarrollo de recursos), pero conllevaría a una restructuración del trabajo (por no decirlo desde 0), pero es viable. Cuando se pueda editar los post lo añadiré junto con los demás trabajos.

Me gusto mucho la idea,muy bien explicada y todo... 

esto de las empresas realmente les gustara a todos los players de SX,ya que es otra forma de hacer $ ...

Espero y sergio la implemente pronto.

hace 23 horas, Soap dijo:

Me gusto mucho la idea,muy bien explicada y todo... 

esto de las empresas realmente les gustara a todos los players de SX,ya que es otra forma de hacer $ ...

Espero y sergio la implemente pronto.

La idea fue hace un buen rato, dudo que la veamos próximamente a este paso xD 

• Triste 1

1 hour ago, Faqundo said:

La idea fue hace un buen rato, dudo que la veamos próximamente a este paso xD 

Si ya tiene mucho xD...:(

@Serginix esta idea esta excelente... que opinas xD....

Edited by Soap

Nero si bien no me parece nada mal la idea,es demasía do compleja y me temo que es demasiado para un server cnr , es más para un server RP , sergio no aceptará esto es algo demasiado difícil de hacer es mi simple opinión 

hace 30 minutos, MeXxeS dijo:

Nero si bien no me parece nada mal la idea,es demasía do compleja y me temo que es demasiado para un server cnr , es más para un server RP , sergio no aceptará esto es algo demasiado difícil de hacer es mi simple opinión 

Más que difícil es algo tardado y laborioso

• Me Gusta 1

he creado un post hoy para implementar esto de manera más sencilla ya que es cierto que tanto detalle puede llevar mucho trabajo, aunque usar los edificios pre existentes como dije arriba, me sigue encantando, aún así sí para Sergio es mucho trabajo pues como dije en mi post, se puede crear mapeo para las empresas para que Sergio tenga que poner la menor cantidad de código posible