Jump to content

Ahora se puede recuperar cuentas por correo usando el Login panel dentro del juego !

Sappy

Levantar compañero/Segunda oportunidad

Recommended Posts

pie.thumb.png.c07ba4b8922d2b8546a218c73ee47418.png

Hola, hoy vengo a presentar una idea sacada de el juego Left 4 dead.

Mi idea consiste en un sistema de reanimacion o levantar a un compañero.

El sistema empezaria a funcionar cuando el jugador aparentemente muera (que tenga 1% de salud, practicamente ya esta muerto, o podria ser directamente al morir) intervenga el sistema de reanimacion,
el jugador caera al suelo y algun compañero tendra que ir a levantarlo, arriesgandose el tambien a morir, solo para salvar al otro.

Este sistema funcionaria con condiciones para evitar su abuso:

• Solo funcionaria en evento CNR.
  • El jugador abatido, no podra sacar armas mientras este en el suelo.
  • El jugador abatido, morira a los 15/10 segundos si no se le intenta levantar, asi que da igual si utiliza drogas, y/o lo intenta curar el medico y tendra el efecto de marihuana, para darle el toque de moribundo :D.
  • El jugador que lo intente levantar tiene que mantener presionado H.
  • Solo se puede levantar al mismo jugador cada 30 minutos, para evitar que el robo se extienda demasiado y se evite el abuso.
  • Despues de que el jugador  sea levantado, tendra 25% de salud.

pie1.thumb.png.fe8270092ef67bfc16807b0a2662bedf.png

Aqui estan algunas imagenes para que la idea se entienda mejor.

levantar1.thumb.png.918094480153bd11972c2e65bab42927.pngreanimar.thumb.png.8914edf33aa866296076892436b45985.pnglevantar2.thumb.png.6ece9991eb064ad6041332cd59994a6f.pngmuerto.thumb.png.e76b981979d4bba13cd41c7ce38b99e1.png

¡Gracias por leer!

• Me Gusta 6

Ay, mi kora, llevo 84 años esperando que alguien haga ideas así, graficadas, con separadores, agradables a la vista, que se noté el esfuerzo y que no fue solo escribir por escribir.

Ahora bien, sobre la idea, lo pensé hace un buen tiempo pero es un poco más complicado de lo que parece (Al menos sí bajo la forma en la que está el script actualmente)
Digamos que cosas como estás serán posible si el jugador no ha muerto totalmente, es decir, si su vida, por X o Y motivo quedan entre 1 y 15 (Por tirar un ejemplo), estadisticamente quedar con tan poca vida es difícil dado que en CnR todos usan armas que quitan más vida, como Spaz. 

No puedo hacer que se ponga así cuando se muera, por que básicamente deberé "resusitarlo" en el mismo lugar donde murió, "bloquearlo" para que no haga nada y "volver a matarlo" a los 15 segundos si nadie le ayuda.  Con eso sonará que es un poco difícil, creo, pero el mayor problema no es ese. Una vez el jugador muere se ejecutan miles de instrucciones en el servidor que "procesan" su muerte correctamente, no solo deberé agregar esto con las condiciones propuestas si no que también deberé revisar todas esas instrucciones actuales del servidor e indicarle que en realidad no murió, si no que está ahí, "muriendo". Para realizar algo así y sin exagerar, deberé realizar un rework completo a esos módulos del servidor y esperar que funcione bien, siendo esa la razón por la cual lo descarte cuando lo pensé, por allá en 2015 cuando hice SXCentral.

Así que desafortunadamente no es posible... Pero por favor, continua publicando ideas así con este estilo, está genial, excelente trabajo, bien pensado y muy bien hecho. 

hace 28 minutes, Serginix dijo:

Ay, mi kora, llevo 84 años esperando que alguien haga ideas así, graficadas, con separadores, agradables a la vista, que se noté el esfuerzo y que no fue solo escribir por escribir.

Ahora bien, sobre la idea, lo pensé hace un buen tiempo pero es un poco más complicado de lo que parece (Al menos sí bajo la forma en la que está el script actualmente)
Digamos que cosas como estás serán posible si el jugador no ha muerto totalmente, es decir, si su vida, por X o Y motivo quedan entre 1 y 15 (Por tirar un ejemplo), estadisticamente quedar con tan poca vida es difícil dado que en CnR todos usan armas que quitan más vida, como Spaz. 

No puedo hacer que se ponga así cuando se muera, por que básicamente deberé "resusitarlo" en el mismo lugar donde murió, "bloquearlo" para que no haga nada y "volver a matarlo" a los 15 segundos si nadie le ayuda.  Con eso sonará que es un poco difícil, creo, pero el mayor problema no es ese. Una vez el jugador muere se ejecutan miles de instrucciones en el servidor que "procesan" su muerte correctamente, no solo deberé agregar esto con las condiciones propuestas si no que también deberé revisar todas esas instrucciones actuales del servidor e indicarle que en realidad no murió, si no que está ahí, "muriendo". Para realizar algo así y sin exagerar, deberé realizar un rework completo a esos módulos del servidor y esperar que funcione bien, siendo esa la razón por la cual lo descarte cuando lo pensé, por allá en 2015 cuando hice SXCentral.

Así que desafortunadamente no es posible... Pero por favor, continua publicando ideas así con este estilo, está genial, excelente trabajo, bien pensado y muy bien hecho. 

Si, yo tambien pense que sería mucho para el sv que muera y a la vez no xd.

Pense que habia alguna posibilidad ya que he visto alguna veces que trabajando de bombero, o cuando te lanzan una molotov, al quemarte y estar a punto de que toda tu vida baje, se queda en 1% y dejas de quemarte.

Muchas gracias

Just now, Sappy dijo:

Si, yo tambien pense que sería mucho para el sv que muera y a la vez no xd.

Pense que habia alguna posibilidad ya que he visto alguna veces que trabajando de bombero, o cuando te lanzan una molotov, al quemarte y estar a punto de que toda tu vida baje, se queda en 1% y dejas de quemarte.

Muchas gracias

Eso es un bug del MTA, si yo pudiera controlar el "onPlayerWasted" (que es el que hace truco) con esa facilidad como lo hace ese bug un sistema así probablemente ya estaría instalado en el servidor.

hace 41 minutes, Serginix dijo:

Eso es un bug del MTA, si yo pudiera controlar el "onPlayerWasted" (que es el que hace truco) con esa facilidad como lo hace ese bug un sistema así probablemente ya estaría instalado en el servidor.

Oh, bueno, entonces nada mas, Gracias!

hace 9 hours, Serginix dijo:

No se pueden hacer cálculos en onClientPlayerDamage usando probabilidades(2 veces cada 10 posible muertes por ejemplo) para que no lo termine de matar?

Me gusta la idea.

Edited by Sasu
  • Me Gusta 1

Pues no se un Cul* de scripts, pero se podría habilitar esa opción de segunda oportunidad cuando te quede 10% de vida, pero solo en eventos y podría ser un beneficio adicional para vips, y se pudiera comprar por sxpad como jugger y demás compras.

@Serginix

hace 13 hours, Sasu dijo:

No se pueden hacer cálculos en onClientPlayerDamage usando probabilidades(2 veces cada 10 posible muertes por ejemplo) para que no lo termine de matar?

Me gusta la idea.

No había considerado esa posibilidad pero no creo que sea buena idea.
Lo otro es que su versión de server, onPlayerDamage, no se triggea cuando el jugador muere "onPlayerDamage doesn't trigger if the damage kills the player, onPlayerWasted is called instead."
No se si lo mismo sucede con la versión del cliente pero eso podría ahorrar muchos problemas y directamente se podría realizar el cancelEvent para que no lo terminen de matar en esos momentos, me ahorraría trabajo pero hay que probar xD 

hace 3 hours, Serginix dijo:

No había considerado esa posibilidad pero no creo que sea buena idea.
Lo otro es que su versión de server, onPlayerDamage, no se triggea cuando el jugador muere "onPlayerDamage doesn't trigger if the damage kills the player, onPlayerWasted is called instead."
No se si lo mismo sucede con la versión del cliente pero eso podría ahorrar muchos problemas y directamente se podría realizar el cancelEvent para que no lo terminen de matar en esos momentos, me ahorraría trabajo pero hay que probar xD 

¿Por qué no sería buena idea?

Creo que sería lógico pensar que el onClientPlayerDamage se ejecuta antes del onPlayerDamage y, por consiguiente del onPlayerWasted, por lo tanto pienso que el onClientPlayerDamage son los que activan esos dos eventos del servidor. Entonces puedo concluir que sí se podría usar el cancelEvent (no lo he probado).