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Funciones y Obligaciones de los Administradores del SX

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Bienvenidos a este tema netamente informativo sobre los Administradores del servidor, sus reglas, sus tareas, lo que pueden hacer y demás cosas referente a sus deberes. Al igual que los otros temas de los Administradores, su objetivo es dar a conocer más a fondo lo que cada Administrador puede hacer y así evitar malos entendidos en un futuro.

Sin dar más vueltas, empecemos.


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FUNCIONES DE CADA NIVEL ADMINISTRATIVO.

A continuación, enlistaré las principales funciones de cada nivel Administrativo. El Objetivo es que la comunidad sepa a quien acudir dependiendo de las funciones que este pueda hacer. Todo está sujeto a futuros cambios por la variabilidad del servidor, además, un Administrador de mayor nivel también tendrá todas las funciones anteriores. *Solo se mostrarán las funciones más importantes*

MODERADORES Y ADMINISTRADORES DEL FORO:

En su mayoría, los Administradores del servidor también tienen control sobre el foro. Sus funciones aquí serán velar por cumplir las reglas Foro. Además de eso, la idea es que los jugadores se puedan contactar con ellos para diferentes consultas del juego.

SOPORTE: Nivel 1

  • Atender y solucionar Tickets.
  • Atender y responder chat de Soporte (O MainChat, en casos extremos)
  • Desbugear jugadores.
  • NOTA: Este nivel no puede Warpearse a jugadores con total libertad, solo puede hacerse mediante tickets. Este nivel es considerado una prueba de menos de 30 días para ser Trial. No es un nivel en el cual se conserven los Administradores.

TRIAL: Nivel 2

  • Atender, responder y solucionar Reportes (Tanto en el Juego como en el Foro)
  • Castigos: Mute y Carcel.
  • Reconectar jugadores.
  • Dar Advertencias a jugadores.

MODERADORES: Nivel 3

  • Castigos: Kick.
  • Modificar tiempos de castigos.

SUPER MODERADORES: Nivel 4

  • Castigos: Ban.
  • Asesinar jugadores.

ADMINISTRADORES: Nivel 5

  • Desactivar Chats.
  • Fixear mini eventos (Vehículo Bandera, Vehículo Misterioso, Carreras, etc)
  • Dar y quitar cosas a jugadores.

RELIABLE STAFF: Nivel 6

  • Desbanear.

COORDINADORES ADMINISTRATIVOS: Nivel 7

  • Administración de Jugadores a nivel profundo.
  • Eliminación de bienes.
  • Recuperación de Contraseñas y Datos.

DIRECTORES ADMINISTRATIVOS: Nivel 8

  • Encargado de decidir quien entra y sale a la Administración.
  • Encargado de pruebas y exámenes Administrativos.
  • Eliminación de cuentas.

DESARROLLADORES: Nivel 9

  • Debugging del servidor.
  • Creador de nuevos scripts.

CREADORES: Nivel 10

  • Mantenimiento del servidor y del foro.
  • Encargado del desarrollado de todo lo externo e interno al servidor.

 


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Estatuto Administrativo

Se realizará un extracto del documento que es reglamentación interna del equipo administrativo:

  • Comportamiento irregular hacia los jugadores o miembros administrativos.
  • Irregularidades de desempeño administrativo. Por ejemplo, no aplicar los protocolos estipulados en el F1. (Advertencias o Castigos)
  • Inactividad injustificada. Todo administrador de nivel 1 a 8 debe cumplir con el requisito mínimo de 10,5 horas semanales si permanece en estado "activo", 5 horas  en "semi-activo" y 21 días como máximo (sin ingresar al servidor) en el estado de "inactivo".
  • Insubordinación, omisión de órdenes dadas por un administrador de nivel superior.
  • No llevar el tag [SX] en el nick. Solo se podrá llevar un nick de infiltrado con permiso para investigar un caso concreto.
  • Revelar información privada, todo lo referente a la administración que sea divulgado a usuarios ajenos a la misma a menos que sea habilitado.
  • Clasificación de reportes sin interrogar a la persona reportada. Salvo que estos no lo requieran.
  • Abuso o mal uso de los poderes administrativos en beneficio propio, ajeno así también si estos se utilizan para perjudicar a terceros.
  • Incumplimiento de los valores administrativos (desarrollado más abajo)
  • Trate a todos de manera justa, todos en la comunidad deben recibir un trato igual independientemente de su posición o lo que signifiquen para usted. Las reglas se aplicarán por igual en todos los ámbitos. La elección subjetiva de a quienes castiga y cualquier tipo de prejuicio está estrictamente prohibido.
  • Al momento de emitir un castigo y/o advertencia deberá detallarse y reflejar el motivo real de la sanción.
  • De el ejemplo y no actúe estúpidamente.
  • Se requiere que los miembros administrativos mantengan una conducta profesional mientras se ocupa de sus deberes, como castigar a los jugadores. El personal no debe permitir que sus sentimientos o creencias personales provoquen que traten a las personas de manera diferente. Deben permanecer objetivos en todo momento.
  • Utilización errónea del sistema de reputación. Sea en casos positivos o negativos hacia los jugadores y administradores. También la publicación de reseñas y puntuación de otros administradores  que no sea la propia está prohibido.

VALORES DE LOS ADMINISTRADORES

Este tópico es más bien informativo de los valores y criterios administrativos que se consideran fundamentales para tomar el cargo.

El servidor está formado por personas y nos consideramos una Comunidad, esa palabra tiene como definición lo siguiente:

“Conjunto de personas que viven juntas bajo ciertas reglas o que tienen los mismos intereses”

Este grupo de personas tiene ambos requisitos, reglas que deben cumplirse e intereses de progreso. La administración tiene múltiples definiciones pero la más acorde a nosotros es:

“Es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.”

No obstante es menester tener en cuenta ciertos criterios y/o valores a la hora de formar parte del equipo administrativo, los cuales son:

 

Spoiler
  •  Eficiencia es «hacer bien las cosas», es decir, hacer las cosas buscando la mejor relación posible entre los recursos empleados y los resultados obtenidos. La eficiencia tiene que ver con «cómo» se hacen las cosas.
  • Eficacia es «hacer las cosas correctas», es decir, hacer las cosas que mejor conducen a la consecución de los resultados. La eficacia tiene que ver con «qué» cosas se hacen.
  • Efectividad es «hacer bien las cosas correctas», es decir, hacer las cosas de forma eficiente y eficaz. La efectividad tiene que ver con «qué» cosas se hacen y con «cómo» se hacen esas cosas.
  • Transparencia: Es permitir que los demás entiendan claramente el mensaje que les estamos enviando con nuestros planteamientos, con nuestras acciones, y que además perciban un mensaje que exprese lo que realmente deseamos o sentimos.
  •  Responsabilidad: Ser responsable es adquirir conciencia de las decisiones que se toman durante la estadía administrativa. Esta responsabilidad es tanto interna como externa: hacia los propios administradores, hacia los jugadores y el entorno en general. Además, supone el respeto de las normas.
  • Confianza: Se refiere a la calidad de las relaciones que se establecen en el interior de un grupo humano. Si las dinámicas son fluidas y eficaces, el nivel de confianza entre los miembros será alto y las relaciones muy productivas. Esa misma confianza se transmitirá en el momento de tratar con los jugadores.
  •  Integridad: Una persona es íntegra cuando se presenta ante sí misma y ante los demás tal como es. No es más ni menos de lo que ya es. Y, encima, tiene claro que cada una de sus actuaciones debe estar regulada por la moral.
  • Pasión: No hay nada más contraproducente en términos administrativos que el cargo no inspire pasión por su actividad. Pasión es querer lo que hacemos y luchar día a día por mejorar lo que ofrecemos.
  • Trabajo en equipo: Se define como la unión de dos o más personas organizadas de una forma determinada, las cuales cooperan para lograr un fin común que es la ejecución de un proyecto. Como ejemplo claro es dividirse las tareas entre los miembros (sea reportes,  chats o tickets).
  • Ser proactivo: La proactividad es un concepto de trabajo y organizaciones, definido como la actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.
  • Complementariedad: Un equipo funciona cuando cada miembro domina una parcela determinada del proyecto, es decir, es especialista en un área concreta. “Todos y cada uno de estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante”. En este sentido, es enriquecedor para el equipo que sus integrantes tengan capacidades y aptitudes diversas y heterogéneas. Es la forma más idónea de llegar a soluciones innovadoras y creativas.  
  • Compromiso: Si uno se compromete con el equipo a dar lo mejor de sí mismo y se integra en él, no solo se potencian los recursos, el trabajo es distinto y tiene otro efecto, el individualismo no sirve, hay que aprender a trabajar en equipo; los valores del trabajo asociado y de la igualdad de oportunidades generan mejores resultados.
  • Actividad: Puede resultar obvio pero forma parte de los valores, uno debe ser participativo y activo dentro de la comunidad mediante los múltiples medios que tiene.
  • Imparcialidad: El carácter de ser neutro es fundamental.

 

 


Sí desean conocer quien es Administrador actualmente podrán visitar el siguiente tema:

 

Y eso es todo, de manera muy resumida para el interés general de todos los jugadores o de quienes simplemente estén curiosos por saber eso.
Veo importarte hacer publica está información para evitar malos entendidos y para simplemente tener todo más claro.
Como es de costumbre, estaré actualizando esto a medida surjan nuevas cosas.

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Edited by Nero
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