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Ares

El job de taxista y el bendito lag.

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- Tu Cuenta: TomasitoCaram

- ¿Qué Área o campo del servidor afectará?: General

- ¿Quienes y por qué se verán beneficiados con esta idea?: Cualquier persona.

- ¿Qué prioridad deberá recibir está idea del 1 al 10? Argumenta tu respuesta: 10. Aplicar esto cuanto antes es muy importante ya que desde que se implementó el job de taxista el lag que hay en ciudades como LS es demasiado.

- Idea: (Cuerpo de la idea, del post, con texto, imágenes, vídeo o cualquier cosa que ayude a explicar y mostrar): Sinceramente no pretendo que los jugadores normales entiendan esta "sugerencia", pues está dirigida a los desarrolladores:

Desde que se actualizó el trabajo de taxista, los FPS de los jugadores en general se han visto reducidos en ciudades donde estos abundan, como en Los Santos.

¿A qué se debe esto?

Cuando un taxista inicia la misión en solitario, un ped en el mapa es creado, que posteriormente el taxista deberá recoger y transportar hacia un punto X. Este ped es creado para todos los jugadores, es decir, en server-side. Los peds no interactúan con otros jugadores que no sean el propio taxista, dicho esto, crear el ped visible para todos los jugadores no tiene ningún tipo de sentido, no solo gasta recursos del servidor, si no también del cliente de los otros jugadores que no están realizando esa misión pero aún así deben procesar las colisiones del bendito ped.

Las colisiones del bendito ped

Como se puede ver en este reporte en el bugtracker de MTA, las colisiones de los peds en general causan demasiados problemas. Son muy ineficientes. 

crun for i=1, 200 do createPed(1, getElementPosition(localPlayer)) end -- Gives me 15 FPS.
crun for i=1, 200 do setElementCollisionsEnabled(createPed(1, getElementPosition(localPlayer)), false) end -- FPS stays at 60.

¿Cómo solucionar este problema?

Existen dos formas de solucionar este problema, una "completa" y otra "incompleta". 

Incompleta (Solucionará los bajones de FPS en los clientes, pero seguirá utilizando recursos del servidor)

A. Quitarle las colisiones a los peds en el mismo frame que son creados, tal que así:

setElementCollisionsEnabled(createPed(1, x, y, z) false)

B. Ocultar el ped de otros jugadores:

setElementVisibleTo(ped, root, false)
setElementVisibleTo(ped, taxista, true)

Completa (El jugador que esté realizando la misión será el único en procesar las colisiones del ped, no afectará a otros jugadores ni utilizará recursos del servidor)

Crear el ped únicamente para el taxista en client-side.

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Debo aclarar un par de cosas:

  • Cuando estás buscando un ped para recojer, los más de 5 Peds se crean en ClientSide, no en ServerSide, por eso hay un fadeCamera cuando pulsas H. Puedo quitarles las Col cuando son creados pero no en el mismo frame por que necesito definiros en alguna parte, así que no se si seguirá igual de eficiente al test propuesto.
  • Cuando tomas un trabajo, este si se crea en ServerSide (solo 1) y es warpeo a tu vehículo como un detalle estético, la razón está en los anexos.
  • Nunca recibí quejas de lag por otros jugadores respecto a ese tema.

Estoy consciente de que los Peds son un problema y que al MTA se le dificulta su sincronizan y otros factores pero considero que esto es inofensivo.

Saludes,

Anexos:

warpPedIntoVehicle.png

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On 18/12/2017 at 18:36, Serginix dijo:

Debo aclarar un par de cosas:

  • Cuando estás buscando un ped para recojer, los más de 5 Peds se crean en ClientSide, no en ServerSide, por eso hay un fadeCamera cuando pulsas H. Puedo quitarles las Col cuando son creados pero no en el mismo frame por que necesito definiros en alguna parte, así que no se si seguirá igual de eficiente al test propuesto.
  • Cuando tomas un trabajo, este si se crea en ServerSide (solo 1) y es warpeo a tu vehículo como un detalle estético, la razón está en los anexos.
  • Nunca recibí quejas de lag por otros jugadores respecto a ese tema.

Estoy consciente de que los Peds son un problema y que al MTA se le dificulta su sincronizan y otros factores pero considero que esto es inofensivo.

Saludes,

Anexos:

warpPedIntoVehicle.png

Gracias por responder. Ahora que explicas el funcionamiento del script tiene más sentido. Quitarles las colisiones ayudará, no será la solución definitiva pero algo es algo. :P 

Quizá sacrificar el detalle estético de que el taxista tenga un ped en un vehículo para jugadores con < 30 FPS, o que tengan activada las opciones para reducir el lag del SXPAD?

Saludos!

Edited by Ufo

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