Jump to content

Ahora se puede recuperar cuentas por correo usando el Login panel dentro del juego !

Zyder

¿Los SXCoins Representan la Moneda de Venezuela?

Recommended Posts

Ola buenos dias 

~Hoy quiero debatir un tema corto , pero a la vez interesante.

~Estos ultimos 2 meses he visto que el precio de las SXCoins se a estado elevando ; no era muy notable el primer mes , ya que eran minimas cantidades las que subian ciertos vendedores a los cuales se les tildaba de "careros"   por ejemplo:

Antes-

Jacinto : 

Vendo SXCoins a 175k C/U 

Maximo Peñas :

Carero ctm ,   el otro me lo vende a 130k

Jacinto : 

Supongo que debo bajar un poco el precio , muy bien las vendere a 150k :D

Ahora- 

Maximo Peñas : 

COMPRO SXCOINS A 200K ,  DOY MAXIMO 225K!

~Como notaran este ultimo mes el precio subio.

~Si se ponen a analizar esto , por 5 Coins a 200k estas ganando 1m (Algo que antes valia 10 coins) 

~Esto tambien hace que los players que donan se guarden mas su dinero y dejen de donar (Es decir por 10 coins tienes 2m) Te ahorras todo el mes siguiente jeje.

~Actualmente una coin esta entre 170k a 250k (y hay probabilidad de que aumente) 

¿A que se debe esto? O.o

Dejen sus respuestas abajo.

¿Que harian ustedes para evitar que el precio suba mas?

~Mi solución seria activar la opción de comprar coins en F10 pero por 150k y que solo se pueda comprar 1 por día. 

Dejen sus opiniones , gracias por leer :)   

• Me Gusta 2

Concuerdo contigo. Pero sabrás que el dolar baja y sube repentinamente, alterando el valor de las sxcoins gravemente.

Por un lado, tienes razón, la gente que compra sxcoins para revenderlas se ha pasado con los precios (desde el punto de vista de alguien que no ha donado). A mi parecer el precio de estas estaba bien cuando rondaba los 100k en adelante.

Pero, por otro lado, hay que ver el punto de vista del donador, el (supongo) compra las sxcoins con el propósito de venderlas, es su dinero, es su precio.

La mayoría te podría decir "Pues no compres, nadie te obliga, en ese caso dona tú."

Si activaran la opción de los sxcoins en F10, puede que a Sergio le afecte, ¿no? y si a Sergio le afecta, obviamente el servidor está afectado, algunos optarían por trabajar en el juego en lugar de gastar dinero real, no creo que todos, ya que el tema de las donaciones según yo, es conseguir dinero rápido y fácil.

Pero también la gente que compra las sxcoins solo para venderlas (no sé si haya gente que haga eso, solo estoy suponiendo) y conseguir dinero, se molestaría ya que los NoDonadores optarían por conseguir las sxcoins en F10 en lugar de comprárselas a otro.

En conclusión, espero que me haya dado bien a entender, desde mi punto de vista, me gustaría que los sxcoins de F10 se activen :).

• Me Gusta 1

Sinceramente , si pones ese sistema de 150K c/u por día , básicamente en 10 días tendrías un vip gold y Sergio estaría perdiendo 10$  , multiplica esos 10$ * (numero de jugadores con un nivel económico medio) y ya los donadores de (Vip Gold) prácticamente dejarían de donar y habría una perdida económica 

hace 11 minutes, Sappy dijo:

Si activaran la opción de los sxcoins en F10, puede que a Sergio le afecte, ¿no? y si a Sergio le afecta, obviamente el servidor está afectado, algunos optarían por trabajar en el juego en lugar de gastar dinero real, no creo que todos, ya que el tema de las donaciones según yo, es conseguir dinero rápido y fácil.

Por eso es 1 coin por día , el problema de que las Coins esten tan caras es por la necesidad de la gente en conseguirlas rapido "MIRENME SIN VIP NO PUEDO VIVIR".Esto balanceria mas ese problema.

Y en ambos casos afecta a Sergio , dado que como dije en el post : "Al tener mas dinero de lo planeado"  la gente ya no necesitara donar coins de mas para tener suficiente dinero para subsistir. 

Y En caso de que eso no se pueda realizar , sugieran otra cosa para solucionar eso.El tema del debate es lo que opinan sobre la subida del precio de coins , no activarlas en F10. Esa fue solo una idea mia. 

Edited by Zyder

"It's the economy, stupid"

Me hizo recordar a esa frase realmente. Para serte sincero no me queda otra que citar libros de economía dado que esto afecta a la oferta y demanda de un bien y/o servicio, siendo simples, los SXCoins.

Los controles de precios afectan los resultados de los mercados donde se implementan, ya sea que se establezca un Precio Máximo (precio máximo legal al que puede ser vendido un bien) o un Precio Mínimo (precio mínimo legal al que puede ser vendido un bien), en cualquiera de los 2 casos el precio controlado será distinto al Precio de Equilibrio (precio en el que la cantidad demandada es igual a la cantidad ofertada) debido a que estarán impedidas las fuerzas de la oferta y la demanda.

Por lo tanto, la principal problemática de las políticas de los Precios Máximos (o Precios Tope) ocurre cuando el gobierno (en este caso el servidor AKA Sergio dado que es el dueño)  impone un Precio Máximo en un mercado competitivo, si el precio de equilibrio está por debajo del precio máximo, entonces esa política no tendrá efecto alguno en ese mercado, ya que el precio actual está por debajo del precio tope. Sin embargo, si el precio de equilibrio está por encima del precio tope, el bien se volverá escaso y los vendedores deberán racionarlo entre un gran número de compradores potenciales. Esto generará ineficiencia y principalmente escasez:

Generará largas filas de espera entre los consumidores y posible discriminación por parte de los vendedores, ya que éstos no podrán vender el bien a quien más lo valora (precio de equilibrio basado en la oferta y la demanda) sino que lo venderán a quien ellos prefieran. Los vendedores podrán preferir vender este bien a sus amigos, familiares o incluso a quien esté dispuesto a darle una cantidad de dinero adicional “por debajo de la mesa”, generándose así un potencial mercado negro para ese bien.

No obstante es menester mencionar que si en un determinado mercado el Precio Actual o de Equilibrio está por encima del Precio Máximo decretado, existirán problemas mencionados anteriormente. La economía venezolana es un ejemplo actual de lo catastrófico que puede ser la implementación de precios máximos a diversos bienes con objetivos populistas pero en detrimento de su sociedad.

En el otro extremo, están los precios mínimos. La problemática de las políticas de Precios Mínimos (precio mínimo legal al que puede ser vendido un bien), es que en primer medida, existen dos escenarios posibles frente al decreto de un Precio Mínimo para un bien o servicio. En el primero, si el Precio de Equilibrio está por encima del Precio Mínimo establecido, entonces esta política no tendrá efecto en el mercado. Pero en el segundo escenario, si el Precio de Equilibrio está por debajo del Precio Mínimo habrá un excedente de dicho bien, es decir, la cantidad ofrecida será superior a la cantidad demandada. Daré un ejemplo simple para esto: El salario mínimo.

La política de salario mínimo,  dicta el precio más bajo del trabajo que un empleador debe pagar. El mercado laboral, al igual que todos los mercados, está sujeto a las fuerzas de la oferta y la demanda, los trabajadores determinan la oferta laboral (su fuerza de trabajo) y las empresas la demanda laboral (los trabajadores que requieren). Si el gobierno no interviene, el salario se ajustará para igualar la oferta y la demanda laboral (salario de equilibrio). ¿Cuál es la problemático de esto? El desempleo.

Para terminar con esto debo citar lo siguiente:

Es recomendable evitar (en la medida de lo posible) interferir en la determinación de los precios y dejar que las libres fuerzas de la oferta y la demanda determinen los precios de los bienes y servicios.

Spoiler

Partes Extraídas de "Principios de Economía", N. Gregory Mankiw.

• Me Gusta 2
  • Confundido 1

Tienes razón en el sentido de que antes era muy descarado ver el hecho de SXCoins vendidos a 170k cuándo normalmente se veían a 110-120k, pero seamos sinceros, el precio de los SXCoins aumentó considerablemente por ambición de jugadores que buscaron conseguir mas dinero por el hecho de que la economía de nuestros países de 2do y de 3er mundo no es muy sustentable para algunos, y buscaron el beneficio, ellos realmente tuvieron la culpa de la situación actual y también nosotros como comunidad por adaptarnos y acostumbrarnos a ese cambio, esto se pudo haber evitado si nos hubiéramos  resistido al cambio, pero mas bien lo aceptamos, la gente dona cantidades grandes cada X tiempo, al no ser muy común ver donaciones, es normal que la gente quiera inflar el precio,  y es normal, pero reincido, nosotros aceptamos el cambio.

Para ello, @Serginix implementó el limite, para intentar evitar de que los jugadores se siguieran enriqueciendo a costa de un bajo precio para países donde el dolar es barato, o tienen un salario mínimo alto, en ese aspecto, la gente se enriquecía fácilmente, y realmente esto bajo hasta cierto punto, la gente que busca mayores cantidades esta sujeta a estafas, por ende no es seguro

Si buscamos bajar ese precio realmente habría que empezar a denegar precios tan altos por los SXCoins.

La compra de SXCoins por F10 ahora mismo no se piensa tener ningún plan por ahora y quizás en el futuro mucho menos, mas que nada por que la gente saldría mas beneficiada que el server, por que prácticamente estaría generándose una perdida económica para sus labores de mantenimiento y también el beneficio que recibe Sergio de este.

Entonces prácticamente no es rentable, mas bien para que se reduzca la inflación, tendríamos que empezarla a denegar, por que nosotros mismos estamos promoviendo esa inflación.

Edited by Zeyan
Lo redacté del culo :v
  • Me Gusta 3
  • Gracias 1

Como donador frecuente hay que entender algo, nosotros los donadores por así decirlo manejamos el mercado de compra/venta de sxcoins no a nuestro antojo si no a como se  evalué el mercado en el SX con esto me refiero autos, aviones, drogas etc. ¿Que pasa?  teniendo en cuenta que estamos invirtiendo dinero real  un donador se da cuenta de lo siguiente el valor de un vip gold es de 10 sxcoins que si antes lo vendía a 100k 0 120k  el promedio seria 1M para ser vip gold el mismo precio que tiene un windsor o regina entonces llega mi análisis. 

¿Les parece rentable para el servidor que un beneficio tan grande como un vip gold cueste lo mismo que un vehículo?

a mi parecer y muchos donadores es que no, para alcanzar un vip por medio de dinero del SX debe ser difícil y no una ventaja que cualquiera pueda alcanzar rápido; yo a diario robando y eventos y mas consigo minimo 50k entonces ahí jugadores que tienen sus micro negocios de venta de drogas,autos,armas y en menos de un mes con dedicación ya serian vip gold.

Y estoy deacuerdo con @Zeyan ya que la misma comunidad fue la que acepto ese cambio de valor tan repentino, ya que si analizamos hoy mismo yo podría subir los sxcoins a 250k la unidad como mínimo por el hecho de que  ahí una crisis de donación o los que donan no quieren vender y me aprovechaba de esa situación pero entra el factor de no pasarse de ver.. xD.

Considero que el verdadero valor de un SXcoin no debe bajar los 180k por el hecho de que un vip gold no debe ser un beneficio que se pueda obtener facil o compararse con el valor de un vehículo.

ese es mi punto de vista no se si estoy errado pero es mi opinion :V

hablando como un No-Donador estoy de acuerdo con los argumentos de @DeuzExitium y de @Zeyan (@nero prácticamente nos dio una mini-clase de economía con sus citas), la verdadera culpa la tiene la misma comunidad por adaptarse a esta inflación que obtuvo la moneda Oficial del SX (SXCoins) ya que los donadores siempre querrán venderlos a el mayor precio posible (no todos pero algunos) y este afecta fuertemente a toda la economía del SX (así mismo paso en Venezuela, la gente se adapto a la inflación y la desvalorizacion de la moneda y ahora el país entero esta en crisis económica de magnitud grave), tanto en compra de drogas, autos y armas ya que la codicia y la avaricia afectan a todos en algún momento, con lo que quiero hacer llegar esta idea es que el verdadero factor precio lo determina la comunidad. un ejemplo claro es el BitCoin, cuando inicio no valían mas de 0.3$ y con el medio de la comunidad internacional y la demanda que tiene la cifra a ido en aumento hasta valer mas de 1000$ que fue el precio mas alto que he visto de un BitCoin, así mismo funcionan los SXCoins, mientras mas haya demanda por parte de la comunidad los vendedores podrán aprovechar esto para enriquecerse a costillas de los demás, y este afectaría en todos los mercados por que para ser sinceros, a veces sale mas rentable comprar algo con SXCoins (sea cualquier cosa) que comprándolos por el precio original, por ejemplo, un infernus 0km, ya que si te pones a ver, un infernus en F10 vale 2 SXCoins cuando el valor original de tienda vale 450k y sin contar el SXSeguro (que no es nada pero afecta también) si te compraras los 2 coins en 200k te estarías ahorrando 53k, pero esto ya es otro tema (es dejo esta parte de tarea (? ).

Para resumir esto y dejarlo en términos simples, La culpa es de la comunidad por ponerse cómodos a los precios y no reaccionar ante ello.

La verdad estos días que volvi a jugar seguido en Publicidad miraba personas vendiendo coins a 200k y otros queriendolas comprar al mismo o mas precio, si activaran la opcion de comprar coins seria pues a 150k, una vez al mes y si en un mes no compraste tu coin la pierdes y toca esperar para el siguiente mes, asi no se verian tan afectados los donadores como los players que compran las coins a los donadores

Edited by Stock

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...