Jump to content

Ahora se puede recuperar cuentas por correo usando el Login panel dentro del juego !

Serginix

SXNews 12 - Recuentos, Parches y Optimizaciones PARTE 3

Recommended Posts

Ribbon1-2_zps9c04d0eb.png

No me mal interpreten. Se la semana dije "Esta semana descanso" pero creo que una parte de mi ahora se siente rara si me dedico a descansar (pesé a que eso hice el Lunes) También ignoren la imagen, que ya todos conocen, la re-use porque es simplemente fantástica. 

Bueno... El caso es que este SXNews será algo diferente, puesto hablaré de lo que sucedió está semana, incluida la purga. En realidad, agradecería que leyeran todo porque esta semana SÍ HICE COSAS NUEVAS Y VARIAS MODIFICACIONES que se encontrarán aquí más abajo, pero vamos por orden. 

La cuestión es que dada la super actualización de la semana pasada me quede observando detalles y mejorando cosas, no solo de ese sector, si no del servidor como tal. 

SXHalloween2017_zpsytl5gco5.png

Y eso fue... Fue una semana bastante movida dentro del servidor. El evento de Halloween en realidad fue más fuerte de lo que yo pensaba, se podría considerar que fue un éxito debido a la gran aceptación de los jugadores, pero también dejo mucho que desear sobre los mismo. No pensé que el concepto de la depuración anual que la película propone hiciera tanto efecto dentro del juego, pensé que sería más matar, pero aunque no esperaba nada de nadie, el chat, me decepciono completamente. Pero no hablemos de mi opinión, ¿Qué opinas tú de la Purga? ¡Deja tus comentarios!

LA PURGA - RESUMEN Y LOGRO.

El 31 de Octubre de 2017 a las 7:00 PM hasta las 1:00 AM del 1ro de Noviembre del mismo año, la mayoría de las reglas del servidor fueron anuladas, permitiendo que los jugadores sean completamente libres dentro del servidor, podiendo spamear, floodear, flammear, insultar y asesinar a gusto. Adicionalmente, se desactivaron elementos del HUD, el JetPack, los vehículos pesados, el arresto, el panel de F7 policial, se hizo más difícil andar en un vehículo, se instalo un mapa que muestra una ciudad destruida, se activo el daño de Civiles/Admin y demás cosas que convirtieron todo en un "Survival", donde los más fuertes y hostiles llevarían la ventaja.

Durante las primeras 5 horas del evento, se llego a un tope de 223 jugadores al mismo tiempo y casi 500 diferentes, la participación de casi todos los Administradores y jugadores antiguos. Solamente en esas 5 horas se dispararon 306.275 balas haciendo 868.467% de daño, demasiado comparado con un día normal, en el cual, en promedio se disparan 400,000 balas y se hace quizás, 1.300.00% de daño (en las 24 horas).

El evento potencialmente anual con duración de 6 horas incluía un Logro en el SXPad (ID 193, "¡Una noche de terror en 2017!"), con valor de 500 SXPoints, otorgando $50,000 y 100 Respetos. El Logro fue desbloqueado por 165 personas. Los requisitos para obtener el logro en ese momento fueron: 

• Pasar 1 hora conectado, sin darse quit, reconectarse, crashear. Una hora seguida jugando.
  • La hora anterior NO puede pasarse AFK, es decir, se debe estar jugando, moviendose.
  • Debías de pasarte jugando, no podías estar en interiores, no podías esconderte. Tenías que jugar, matar y divertirte.

Felicidades a quienes lo obtuvieron. Es una pena por los que no, puesto es un Logro único, una oportunidad única que quizás, jamas se repita, y si lo hace, dará otro logro distinto. 

LO NUEVO DE ESTÁ ACTUALIZACIÓN: AUTOS DE COLORES.

Hace ya bastante en este foro sugirieron un Script que cambiaba los colores de los vehículos automáticamente. En ese momento, desestime la idea y la descarté, pero por pura curiosidad descargué el script para probarlo más tarde. Esta semana durante lo que yo llamo "Procesos Experimentales" lo probé junto con los beta testers y el efecto es simplemente precioso. En resumen, el vehículo que tenga cambiará de color lentamente dentro del espectro del arcoiris, generando así increíbles tomas sí se usa en conjunto.  Debo agradecer a quien lo propuso y mis disculpas por tomar la idea tan a la ligera.

Así que fue agregado al ModShop del SX en una nueva sección llamada "Rainbow Vehicles", tiene un valor de $25,000 y solo se compra 1 solo vez por vehículo, puedes decidir cuando activarlo y desactivarlo (yendo al ModShop, obvio) y es compatible con todos los vehículos a los que se les puede cambiar el color. La velocidad y colores son pre-definidos pero eso no remueve que sea un detalle bonito.

Debo aclarar que este script no es de mi autoría, solamente lo adapte. Quien lo desea, puede buscarlo en la Comunidad.

LOS CAMBIOS DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Bien es sabido que la semana pesada entramos en una etapa con los Administradores y el nuevo panel. Esté también sufrió infinidad de cambios esta semana, enlistaré los cambios por que son pocos y pueden ser de utilidad para los jugadores saber que pueden y que no pueden hacer.

• Ahora los Administradores pueden quitar el Spray de un jugador o todos los Sprays de un área cercana.
  • Ahora los jugadores podrán envíar tickets más seguidamente, el tiempo solía ser 10, lo baje a 5.
  • Ahora, si un Adminsitrador te advierte, no podrás ser castigado (o Advertido nuevamente) en los próximos segundos, evitando así doble sanción por parte de una mala coordinación Administrativa.
  • Rediseño de la Pantalla de "Estas baneado del SX". Seguramente dentro de poco se empezará a ver la nueva versión en las apelaciones.
  • Mejora critica al sistema de Ban, tanto normal, como en cascada.
  • Se instalo un Sistema de Alerta de jugadores R14. Ya no se nos escaparán.
  • Se instalo un Sistema que permite obtener la clave de jugadores dentro del Servidor para el servicio de recuperación de contraseña, aunque por ahora, solamente Cross y yo tendremos acceso a el.
  • Se mejoro el registro de usuarios y los buscadores del panel, así se obtendrá información más precisa de los jugadores.
  • Se solucionaron diversos bugs generados por el panel y este se optimizo aún más.

Debo aclarar que estos cambios son nuevos para el panel, no estaban hace 8 días. Escribiría una lista de todas las funciones pero... dudo que les interese.

EDICIÓN DE LOS EVENTOS ALEATORIOS.

Algunos Eventos Aletorios necesitaban cierta modificación, así que les dí la atención que se merecen esta semana, de tal manera que sean más apetecidos por los jugadores o bien más cómodos, los cambios son los siguientes:

• Ahora para el evento del Maletin y del Rey de la Colina, la posibilidad de caer en paracaidas es del 100%, es decir, si mueres en zona DM del evento, con toda seguridad, podrás re-integrarte a el inmediatamente.
  • Ahora, sí tu matas al jugador que lleva el Maletin en el respectivo evento, tendrás una posibilidad de 33% de que el servidor te de el Maletin a ti automaticamente, así que, ¡a disparar y matar en lugar de correr! quizás tengas suerte.
  • Ahora, sí llevas el Maletin o eres el Rey de la Colina y asesinas a otro jugador que esté participando en el evento, el servidor te dará 100% de chaleco.
  • Solucionados diversos errores críticos y abusables de los eventos.
  • Ahora, durante los eventos aleatorios que implican una Zona DM no será posible arrestar jugadores con puntos de arresto.
  • Se ha cambiado bastante el funcionamiento del contador de tiempo del Rey de la Colina, ahora es incluso posible obtener 0.X segundos.
  • Y quería debatir esto con la comunidad, puesto lo pensé bastante para mi mismo, ¿debería haber un comando que diga cuanto falta para los eventos o mejor lo dejamos como algo 100% aleatorio? Me lo han pedido, y me he negado, pero que opinan todos en general.

Todo lo anterior está sujeto a cambios.

Ribbon8-1_zps8f47cf0b.png

Pero no me quede ahí. Como dice el titulo, estos son Parches y Optimizaciones, así que vamos a hablar de otros cambios menores para el servidor.

• He cambiado y re-escrito diversas funciones del Cinema del SX, eso aplica para todos, el del Yate, el de Fort Carson, el de las Casas, el de SXCentral, el de Grupos y cualquier otro tipo. Optimicé su funcionamiento, hice que ahora, si entras a un lugar donde hay un Cinema (de los anteriormente mencionados) no te de ese mini-crash que producía grandes problemas con los jugadores. Fue un trabajo en conjunto y probado por 4 personas diferentes,  entre ellos personas de PCs de baja gama que claramente expresaron una mejora. También experimente un poco con el Cinema en cuanto a la reproducción de URLs y eso, pero digamos que se quedará como "Beta" o más bien como "SXWorks"
  • Ahora, en el Cinema, si pones a reproducir una URL de Youtube sin la pantalla completa, el SX intentará enfocar solo el espacio donde esta el vídeo.
  • Diversas mejoras y optimizaciones al funcionamiento del Yate.
  • Ahora, en el Yate, no se podrá poner vídeos sí se encuentra en uno de los Estacionamiento o si se encuentra durante del evento del Yate.
  • Los Skins de Halloween (El Marcianito y el UFO) estarán disponibles hasta Diciembre, dada la amplia aceptación que estos tuvieron. 
  • Solucionados bugs menores del servidor.

Bueno... Creo que esta vez no fue tanto en esta sección, al igual que la semana pasada opté por hacer secciones en especifico, más desenglosadas, más explicadas, o más bien, hacer categorías de las actualizaciones con uno que otro comentario de por medio en lugar de usar una lista, que pesé a ser más cómoda, limita la comunicación. También me quité las ganas que tenía de hablar de la purga xD 

De igual forma, de manera general en las actualizaciones de esta semana que no eran muy esperados creo que ayuda a variar un poco, después de todo, es el objetivo de las ya acostumbradas actualizaciones de los viernes, por que después de todo, tengo muchas personas que me apoyan y están dispuestas a brindar ideas o innovar en el servidor, lo cual, es bastante bueno para todos.

También quería hablar un poco de algo que escribí antes, "SXWorks". Durante el Testeo de la semana probé un par de cosas que nos gustaron a los Testers y que podrían ser instaladas en futuras versiones. El objetivo de "SXWorks" es instalar cosas inestables y discretas (solo accesibles para un puñado de personas, en este caso, los testers), para que todos lo miren y den su opinión. Sí la cosa gusta y no es invasiva (puesto puede bajar FPS o causar bugs) reconsideraré instalarlo. Esta semana pusé un par de cosas para las texturas que podrían ser interesantes.

Ba-Se-3_zps18e2641c.png

And well... As always... That´s pretty much.

Ahora sí hablando enserio, y sin ánimos de tomarles el pelo, probablemente esta semana NO habrá actualizaciones, esta vez sí 100% real no feik. La posible ausencia de falta de actualizaciones de la semana anterior era por que quería descansar (lo cual no hice :ph34r:) pero esta vez es diferente: El próximo Sábado sucederá un acontecimiento que cambiará la vida de mi familia y las personas que nos rodean, es por ello, que estaré ocupado con asuntos IRL los cuales dejarán poco tiempo para hacer algo, pero bueno, obviamente seguiré atento en el juego y en las redes.

Gracias por su tiempo, estaría feliz si leyeron todo.

¿Que tal te han parecido estás actualizaciones?
¡Si te han gustado, dale Me Gusta!
¡Sí te han servido, dale Gracias!
Si crees que se puede mejorar algo, no olvides comentar tu opinión.
Todo es valioso para mi.
¡Gracias por leer!

Ribbon3-2_zpsa129f45b.png

• Me Gusta 18
  • Gracias 2

sobre los eventos aleatorios. yo digo que se quede así. porque antes de iniciar cualquier evento de esos se inicia después de 200+ seg. para mi esta bien como esta

Muchas gracias por poner mi sugerencia del rainbow car, me traera buenos recuerdos de la epoca de race 2012/13. Con lo del comando sobre los eventos, lo mejor será dejarlo como está, aleatorio.

hace 5 hours, Serginix dijo:

Y quería debatir esto con la comunidad, puesto lo pensé bastante para mi mismo, ¿debería haber un comando que diga cuanto falta para los eventos o mejor lo dejamos como algo 100% aleatorio? Me lo han pedido, y me he negado, pero que opinan todos en general.

Por mi parte, pues sería un Sí. Pero debido a que si tomas en  cuenta esto, y decides colocarlo, ya no tendría mucho sentido de "aleatorio" , en pocas palabras  para mi es ideal cambiarle el nombre, y que se muestre en /tiempocnr

hace 6 hours, Serginix dijo:

Y quería debatir esto con la comunidad, puesto lo pensé bastante para mi mismo, ¿debería haber un comando que diga cuanto falta para los eventos o mejor lo dejamos como algo 100% aleatorio? Me lo han pedido, y me he negado, pero que opinan todos en general.

Sí we ya me canse de tener que pagarle a los admins para que me digan el tiempo :(

• Jaja 3

Pues si se sabe el tiempo ya dejarian de ser aleatorios, no? A excepción por qué no se sabría cuál es el evento xD Y por otra parte afectaría a los robos principales que son al mismo tiempo en la mayoría de las veces  

Muy Buena actualizacion.

A pesar de no ser una actualizacion "grande" tiene muchas cosas, de distintos tipos ademas relacionadas con el rendimiento. Eso siempre es bueno para gente con PC's no tan potentes y que ayuda a toda la comunidad.

Respecto al color aleatorio de los vehiculos, me encanto pues lo compre y me parece buena idea.

hace 8 hours, Serginix dijo:

¿debería haber un comando que diga cuanto falta para los eventos o mejor lo dejamos como algo 100% aleatorio?

La verdad siendo Staff, diría que no, le quita la diversión de ya sea que te lo pregunten o que sea algo Aleatorio como es su nombre, la gente nunca se lo espera y tampoco permite el abuso de solo entrar para hacer un evento, pues casi siempre las pagas son elevadas.

Me gusto toda la actualización, lastima que esta semana se me imposibilito para ser parte de los Beta Testers que lo ayudaron, y como esta semana no va a hacer actualizaciones voy a estar solari (?

Sería bueno si tomaran en cuenta la comisaria de SF, ya que siempre los cops están en el de LS, y puesto que SF está poco a poco más habitada

¡Buenas actualizaciones!

hace 8 hours, Alonso dijo:

me gustó, pero eres abuser la dvd

"donde los más fuertes y hostiles llevarían la ventaja" 

Contenido oculto

y doble recort + speed(?

Speed? ._. no mamen yo juego normal 

• Confundido 1

hace 14 hours, Serginix dijo:

se activo el daño de Civiles/Admin

Ni habían pasado 2 minutos de la purga hasta que un civil medianamente nuevo ya me había matado xD 

Se valora el trabajo realizado.

hace 8 hours, FairyDust dijo:

Sí we ya me canse de tener que pagarle a los admins para que me digan el tiempo

Es que siempre estás entre los 3 primeros en gran parte de esos eventos... xD 

• Gracias 1
  • Jaja 1

Vaya, cuando empecé a leer lo de los carros arcoíris pensé que su precio iba a ser alto, pero este me pareció justo, sobre todo si se guarda para siempre y se puede activar y desactivar.

Ahora podre andar por las calles con el espíritu de luz navideña (aun que aun falte un mes para navidad) :D.

FLknzM9.png
  • Me Gusta 1

hace 20 hours, Serginix dijo:

Debo aclarar que estos cambios son nuevos para el panel, no estaban hace 8 días. Escribiría una lista de todas las funciones pero... dudo que les interese.

No mames, Claro que interesa, por lo menos a mi no se.

hace 20 hours, Serginix dijo:

• Y quería debatir esto con la comunidad, puesto lo pensé bastante para mi mismo, ¿debería haber un comando que diga cuanto falta para los eventos o mejor lo dejamos como algo 100% aleatorio? Me lo han pedido, y me he negado, pero que opinan todos en general.

Yo opino que con una alerta de "Faltan 30 minutos para el proximo evento aleatorio, Preparate..." Es suficiente porque si no, ¿ que sentido tendria llamarlos "eventos aleatorios" ?

On 5/11/2017 at 6:20, Serginix dijo:

Al efectuar este comando, se revelaría que tipo de evento aleatorio? Porque de ser así puede presentar un problema del posible "Camping". Por un lado no estoy de acuerdo

hace 16 hours, SweetyMB dijo:

diría que no, le quita la diversión de ya sea que te lo pregunten o que sea algo Aleatorio como es su nombre, la gente nunca se lo espera y tampoco permite el abuso de solo entrar para hacer un evento, pues casi siempre las pagas son elevadas.

Yo opino lo mismo que Sweety, pero mi otro motivo es el posible "Camping/Farming" (mas cuando se trata el Rey de la Colina, Maletín y Mayor % de daño). O cuando se trata en el mayor punto de Wheelie y Stoppie estando en la pista aerea de LS y SF (cabe destacar que está PROHIBIDO efectuarla antes del comienzo del dicho evento). No digo que esté en contra de la idea de Serginix, pero de ser asi entonces tendrían que hacer varios ajustes como: 

• Reducir el 30% de las ganancias (EJ: Si hacias 1 minutos en vel. extrema ganabas 10k, entonces ahora ganas 7k) Razón: Facilita al jugador de prepararse antes del tiempo, (con 5 minutos, no logras llegar a prepararte antes del tiempo, a no ser que no estés haciendo absolutamente nada)
  • Remover el alerta de que se aproxima el evento aleatorio (ya con la implementacion de la misma, "inutilizaria" dicha alerta).

On 5/11/2017 at 4:20, Serginix dijo:

And well... As always... That´s pretty much.

Me gusto esa frase.

Buenas actualizaciones, que las que vengan superen siempre a las anteriores como siempre.

Éxitos para ti y todo el personal que te ayuda, saludos.