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Serginix

Información sobre la perdida de paquetes.

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Muy buenas noches, querida comunidad.
Como casi todos conocen, en la última actualización se instalo un script que te Kickeaba si llegabas a cierta cantidad de Packet Loss, o en español, "Perdida de Paquetes" la cual ocasiono cierto revuelo y opiniones dispersas, así que hoy, vengo a hablar de ello. 
 
Primero que nada, la medida se tomo a que muchos jugadores mientras realizaban actividades relacionadas con el DM o mientras estaban Arrestados utilizaban diferentes "tácticas" para tener ventaja o liberarse del arresto. Una de ellas es usar programas para "lagearte" (Como XLAG) o de entrada, desconectar el cable de internet (o desactivar la red WiFi) por unos segundos, lo suficiente para que el servidor no te saque y tener Network Trouble.
 
La problemática aumento hasta el punto que ya era algo totalmente normal, quizás no lo notas por que al ser Administradores recibes varias cientos de quejas todos los días y reportes por personas bugeandose o lageadas en LV. Es por ello que pase más de un mes modificando el sistema de arrestos (dado a ser el más fácil de atacar princialmente) en cada actualización de manera discreta para averiguar el problema (Incluso en una hice que liberarse del arresto fuera algo super fácil, ocasionando bugs muy comunes que empeoraron todos, rápidamente fue reportado por los usuarios y solucionado) para terminar dándome cuenta que el problema no era el sistema, si no los usuarios.
 
Al hacer una investigación más detenida con la problemática de los arrestos, me dí cuenta que las personas que suelen "bugearse" siguen el mismo patrón: mucho lag. Los incrementos de ping no eran muy notorios que digamos pero si los veías en el juego, como que se transportaban y se terminaban liberando, incluso al frente de la comisaria o si iban en un vehículo, claramente, era una seña de abuso, algo.. demasiado obvio.
 
La única solución para eso es la perdida de paquetes.
De manera resumida, perder paquetes es cuanto los datos que viajan desde el servidor a tu pc y vice versa se van perdiendo por el camino, es decir, no son recibidos por el cliente final (sea el servidor o tu pc), lo cual puede provocar desincronizaciones fuertes, como por ejemplo que en el servidor suceda algo pero que tu, por estar perdiendo datos, no sabes que eso sucedió. Afortunadamente no se nota a gran escala, pero con cosas pequeñas sí que es problematico...
La perdida de paquetes es algo totalmente normal en internet, todos perdemos paquetes siempre, pero tan solo un 0.1% o 0.7% por segundo si tenemos una conexión estable (O al menos esas fueron mis pruebas). Si minimizas el juego quizás llegues a 3% o 5% por unos segundos, pero no es nada critico. Incluso, el "Total PacketLoss" de una sesión de juego no suele superar los 5%.
 
Me tome el tiempo y mire el foro de MTA para ver experiencias similares, me dí cuenta que los servidores de otros países tienen valores de PacketLoss bajisimos, los tienen en 5% aproximadamente antes del kick, también se explicaba los problemas que este puede traer, uno de los más críticos sería el bumpeo, pero ese es otro tema.
 
Es por ello que el viernes lo instale. Sí tienes una perdida de paquetes superior a 10% durante 5 segundos, el servidor te sacaba. Pero eso fue demasiado para la conexión de la gran mayoría (Pese a que las estadísticas diarias no bajaron tanto como lo esperaría si se afecto gran cantidad de usuarios). Leí las quejas, pero no respondí nada porque solo traería más problemas, más debate que por Facebook deseo evadir. 
 
Hace aproximadamente 24 horas entre al servidor y jugué un rato, para ver más experiencias de primera mano, un par de mis "amigos" lo sufrían igualmente, pero no me importo, ya estaba atento de los quejas y ya había modificado el sistema. 
Así que hace unas 20 horas más o menos, instale un parche para el PacketLoss, básicamente, le subí al sensibilidad, quedando así:
  • Avisos antes del Kick: 10. (+5 avisos)
  • Se dan avisos después del 15% de PacketLoss (+5%)
  • No se dan avisos si tienes una conexión decente (en promedio)
  • Y la más importante: Sí estás bajo arresto, el Kick por PacketLoss pesé a seguir en 10 avisos, será si superas el 5%, significando -5% con respecto a la actualización original, esto se debe a que en estos momentos todo es demasiado delicado.
 
Así que como conclusión y las dudas más importantes:
 
¿Será una medida permanente? No lo se.
¿Será modificada en un futuro? Quizás.
¿Por qué lo instalas? Por los graciositos que no pueden jugar legal.
 
Cosas feas que leí en Facebook:
 
"No todos somos de Colombia": El servidor esta alojado en Atlanta, Estados Unidos. Mi ping allá (desde Colombia) es de 90. Nunca recibí por Packet Loss.
 
"No todos tenemos plata para buen internet, es que creen que somos ricos como serginix o que?": No soy rico. Mi papá me mantiene al 100% y no me avergüenzo de ellos. Somos clase media y vivimos acomodadamente, por eso me tome todo un día para probar la mejor configuración.
 
"¿Tu conexión es mala para un buen juego? ¡Este juego es una mierda!" (y similares): Lamento que pienses eso del SX, pero recomiendo fuertemente clases de comprensión lectora. Cuando me refiero a juego, no me refiero al SX, si no a un juego o partida igualada y justa.
 
"Se cagaron el SX.": Cada actualización tiene cosas que les agradan o que odian, solo es cuestión de tiempo y gustos, pero por lo general, evito hacer cosas que dañen el servidor y es bien sabido que le hago caso a casi todos mientras tenga suficientes argumentos para convencerme. 
 
Finalmente...
 
Pesé al aumento de sensibilidad, estoy concierte de que muchos siguen con problemas, es por ello que sigo atento, sigo investigando y sigo pensando en diferentes maneras de hacer un juego más legal. Sí está forma con el PacketLoss te afecto demasiado comparte tu opinión y tus datos tecnicos. Existe el comando /shownetstat que da información de como va tu conexión con el servidor, quizás te sea útil. 
 
Por mi eso ha sido todo, espero tus comentarios y nos vemos pronto.
 
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Esta bien todo lo que tu planteas , pero es tedioso que por ejemplo al inicio de cargar una canción o algo de YT que suele subir el ping durante unos segundos te lleves varios avisos seguidos , podrías poner que pasen digamos 5 segundos entre cada aviso ?

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Odio el tipo de personas ignorantes que no saben porque o la causa de los problemas y se ponen con comentarios ofensivos hacia el SX que solo busca mejorar tras cada actualización. 

Por mi parte solo decirte sigue así mejorando el servido para un servidor sin abusers ni lageros de *****. 

Como siempre todo muy zukulento. 

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hace 1 minute, TaKeR dijo:

Esta bien todo lo que tu planteas , pero es tedioso que por ejemplo al inicio de cargar una canción o algo de YT que suele subir el ping durante unos segundos te lleves varios avisos seguidos , podrías poner que pasen digamos 5 segundos entre cada aviso ?

Hay varias situaciones del juego que se me hacen difícil de controlar:

Reproducción de URL, Reproducción/Creación de YouTube, Descarga/Activación de Sprays, Descargas internas del Servidor (Con y sin el transferbox).
Pensé en que debería de haber un modo de evitar avisos por las anteriores razones y pesé a que las primeras 2 es posible, por las últimas es basicamente imposible, sobretodo cuando obtienes infinidad de datos de una lista como por ejemplo el log de un grupo longevo.

Por otra parte, reducir los segundos entre cada aviso esta fuera de cuestión. Sí estás arrestado, te bugeas en menos de 10 segundos. 

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hace 19 minutes, Serginix dijo:

"No todos tenemos plata para buen internet, es que creen que somos ricos como serginix o que?

Spoiler

¿Ninguneas a la gente con poder adquisitivo?

No he tenido problema alguno con esto, será añadido al F1.

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hace 33 minutes, EuroS2 dijo:

._. No voy a leer esa monda, siempre perdia lectura critica por no leer :v 

 

No mames pero si está bien corta la lectura esa, e interesante.. 

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Esta perfecto que hagas cosas para evitar a los que hagan trampa, obviamente aveces las cosas no salen como uno espera y hay problemas y se deben ajustar para que queden lo mejor posible, pero se agradece mucho tu esfuerzo para evitar a esos trampositos que no se van a salir con la suya.

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La verdad esta bueno,  ayer estaba jugando y me sorprendi que cuando atinaba al jugador y estaba en movimiento, si le bajaba vida(Estamos conscientes que la gran mayoria de veces cuando un jugador se esta moviendo,  los datos se envian retrasados y por eso hay que dispararle un poco adelante apra poder atinarle, pero ahora al parecer ya no),  no se si fue coincidencia o por este parche, o quiza algo de MTA, pero igual esta bueno (Y)

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hace 1 hora, Serginix dijo:

No soy rico. Mi papá me mantiene al 100% y no me avergüenzo de ellos. Somos clase media y vivimos acomodadamente, por eso me tome todo un día para probar la mejor configuración.

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  • Jaja 1

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Lo unico que me dolio y me afecto fuertemente de esa actualización es que en el mensaje de kickeo pone la palabra "conección".

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hace 2 minutes, Name dijo:

Lo unico que me dolio y me afecto fuertemente de esa actualización es que en el mensaje de kickeo pone la palabra "conección".

Ya lo corregí, de hecho. 

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por mi es una actualizacion perfecta para los bugeros de arrestos esos si joden dandose net a cada rato :v

no me afecta en nada ya que yo si tengo linea estable y un buen internet xD gracias sergio

 lo unico recomendar es k cuando se pongan a jugar cierren el porno 
 

  • Jaja 1

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On 30/10/2017 at 0:08, Serginix dijo:

Hay varias situaciones del juego que se me hacen difícil de controlar:

Reproducción de URL, Reproducción/Creación de YouTube, Descarga/Activación de Sprays, Descargas internas del Servidor (Con y sin el transferbox).
Pensé en que debería de haber un modo de evitar avisos por las anteriores razones y pesé a que las primeras 2 es posible, por las últimas es basicamente imposible, sobretodo cuando obtienes infinidad de datos de una lista como por ejemplo el log de un grupo longevo.

Por otra parte, reducir los segundos entre cada aviso esta fuera de cuestión. Sí estás arrestado, te bugeas en menos de 10 segundos. 

En casos donde se transfiere mucha información puedes usar triggerLatentClientEvent así el trigger no se come todo el ancho de banda y no hay packet loss

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On 15/12/2017 at 23:24, Ufo dijo:

En casos donde se transfiere mucha información puedes usar triggerLatentClientEvent así el trigger no se come todo el ancho de banda y no hay packet loss

Los Sprays usan Latent a 50 kbps (Lo cual es muy bajo puesto casi todos tienen 2 Mb y descargan a 200 kbps). Las demás cosas también, además, el script en caso de que el TransferBox se encuentre activo ignorará el ping y los paquetes.
Las otras cosas como URLs o YouTube con controladas por el MTA.

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